El ABT Cupra XE arrancó arriba el X-Prix del Ártico en Groenlandia

Jutta Kleinschmidt y Mattias Ekstrom, piloto del equipo ABT Cupra XE, fueron los más veloces en las pruebas previas para la tercera cita de la Extreme E que tiene lugar este fin de semana en Groenlandia. Tras realizar un recorrido a pie, los pilotos tuvieron la posibilidad de acelerar sus respectivos vehículos en la pista de 6.68 kilómetros que se encuentra junto al glaciar Russell, el cual se está viendo afectado por el calentamiento global causado por la acción del hombre. El ABT Cupra XE marcó el ritmo en los entrenamientos para aventajar en más de 20 segundos a sus rivales más cercanos Cattie Munnings y Timmy Hansen.

Tuve un buen día. Dimos una buena vuelta en el shakedown, luego una vuelta limpia luego en la primera sesión de libres. Estoy bastante satisfecho con mi manejo pero no hay que olvidar a Jutta (Kleinschmidt). Ella también logró una vuelta que estuvo más que bien. Sin dudas podemos mejorar pero ese es siempre el nombre del juego”, comentó Mattias Ekstrom una vez finalizada la actividad. Jutta Kleinschmidt, por su parte, comentó lo siguiente: “Es muy diferente porque hace frío y llueve y esta vez también tenemos piedras y algunas partes complicadas, lo cual es divertido. El coche se siente muy bien".

"De hecho quedamos sorprendidos. Mattias (Ekstrom) hizo un trabajo muy bueno en la puesta a punto, así que estamos felices. Sin dudas todo el mundo estuvo probando algo, diferentes líneas, procedimientos de salida, así que no se puede decir algo realmente pero tenemos que ir por ello”, indicó la experimentada piloto alemana. El equipo X44 continuó con su forma consistente y logró la tercera vuelta más rápida de la mano de Cristina Gutiérrez y Sébastien Loeb, mientras que el coche XITE ENERGY RACING, con Christina GZ y Oliver Bennett, logró el cuarto mejor tiempo. Rosberg X Racing, líder del campeonato se encontró con un revés inicial en su intento de conseguir tres triunfos consecutivos, con problemas mecánicos que dificultaron su progreso.

Kevin Hansen ha sufrido un pinchazo durante su tiempo en la pista, lo que ha provocado que logre sólo el sexto mejor registro de la general. ACCIONA Sainz XE Team, Segi TV Chip Ganassi Racing y Veloce Racing tuvieron problemas técnicos y se vieron obligados a parar en pista en una sesión complicada para estos tres equipos.