Cristina Gutiérrez: "Ha sido un trabajo de equipo con Loeb"

La española Cristina Gutiérrez, líder de la jornada de clasificación de la Extreme E en el X-Prix del Ártico junto a Sébastien Loeb, indicó que lograron su objetivo gracias a un trabajo en conjunto. La visita de la Extreme E a Groenlandia, para disputar este fin de semana su tercera ronda de la temporada 2021, vio a la dupla del equipo X44, Gutiérrez y Loeb, ser los más veloces del sábado. La española y el francés fueron los más veloces en la Clasificación 1 y luego lograron el segundo lugar en la Clasificación 2, lo que en la general los dejó por delante de todos sus rivales.

Desde el principio hemos salido bastante fuertes, hemos estado siguiendo a todos los competidores y en función de eso nos gusta un poco hacer nuestras estrategias y tampoco asumir demasiados riegos viendo lo que estaba pasando con todos los demás. Especialmente en la segunda parte de la clasificación, que ha habido muchos problemas y ya con terminar nos valía prácticamente. Así que ha sido salir a terminar y la verdad que ha sido un trabajo en equipo muy bueno y se lo ha hecho de una manera increíble”, comentó Gutiérrez sobre lo hecho especialmente en la Q2.

Gutiérrez considera que se entiende bien al trabajar con Loeb, y los resultados están a la vista. “Es verdad que nosotros nos parecemos en cuanto a forma de pensar. Mantenemos la calma y hablamos mucho entre nosotros sobre cuál es la mejor estrategia, ahora sí, ahora no, ahora hay que apretar, mira aquí. Entonces hay mucha comunicación y creo que esa es una de las claves que hay que hacer para lograr buenos resultados”, comentó.

Consultada sobre su estado físico tras la fractura de dos vértebras que sufrió en junio pasado en un evento en Kazajistán, Gutiérrez se mostró satisfecha. “Es verdad que no estoy al 100% como me gustaría pero la verdad que estoy muy contenta porque no había conducido hasta ahora y quedé sorprendida con la reacción de mi cuerpo a una pista como esta porque está bastante rota y vamos bien”, explicó.