Colombo y Doohan, protagonistas de las dos carreras del sábado de la F3 en Spa

Lorenzo Colombo triunfaba bajo la lluvia en la primera carrera del sábado de la F3 donde los dos pilotos de Hitech GP, Jack Crawford y Roman Stanek completaron el podio. El italiano se marcó como líder destacado de la prueba desde el comienzo y fue inalcanzable para sus rivales. Los Prema y líder del mundial, Dennis Hauger, sufrieron bajo la lluvia y el noruego se quedó sin puntos, mientras que el equipo Campos consigue su primera victoria tras la muerte de Adrián Campos. Pues bien y tras reponer líquidos, los tres pilotos que subieron al podio en esta primera carrera comentaban lo siguiente:

F3

Lorenzo Colombo: “Muy contento de ganar por primera vez, aunque sea la segunda vez que cruzo la línea de meta primero. Me he sentido muy cómodo con la lluvia. El hecho de salir primero ha hecho que tenga más visibilidad que los otros pero el coche ha estado genial, me he sentido muy cómodo y hemos podido empujar en todo momento de la carrera. Los procedimientos del Safety Car han sido lentos, ha habido que tener paciencia, pero una vez que podíamos correr he disfrutado mucho. Esta victoria ha sido importante tras una primera mitad de campeonato difícil”.

Jack Crawford: “Estoy muy satisfecho con mi primer podio en F3. Hemos realizado varios cambios en el coche este fin de semana y ha dado resultados. La carrera ha sido difícil, aunque luego pensaba que iba a ver menos de lo que realmente ha sido. Lorenzo ha rodado muy rápido enseguida y se ha ido muy fácil, y por eso, espero que este no sea mi último podio esta temporada”.

Roman Stanek: “La carrera ha sido muy estresante. Al principio no estaba muy seguro de si ir a tope en la recta o no. Con el paso de las vueltas he ganado más confianza y he podido rodar bien. Ha sido difícil por la visibilidad. Estoy contento porque este ha sido mi segundo podio. Como ha dicho Jack, hemos realizado cambios en el monoplaza y estamos más cómodos. Vamos a ir a por todas para lograr más podios en las carreras que quedan este año.”

En la segunda carrera del día, Jack Doohan, David Schumacher y Logan Sargeant fueron los tres protagonistas de la tarde. La segunda carrera de F3 también se disputó en mojado, por lo que fue más difícil para los pilotos debido a la poca visibilidad y menos agarre en pista. Jack Doohan dominó con autoridad durante toda la prueba y le volvió a recuperar puntos a Prema y a Hauger, mientras que el equipo Trident consiguió el primer doblete de la temporada.

Jack Doohan: “Estoy muy feliz de ganar en Spa-Francorchamps. Después de una carrera dura esta mañana despido el día con buenas sensaciones. El comienzo sabía que era clave, así que traté de apretar en las primeras vueltas y luego gestionar la distancia. Luego toda la distancia desapareció cuando salió el Safety Car, pero hice una buena relanzada y no tuve complicaciones. El campeonato sigue abierto, parece que los Prema no son muy competitivos aquí, así que esperamos más este domingo”.

David Schumacher: “En las primeras vueltas me di cuenta de que seguir a Jack iba a ser muy complicado. Así que traté de conservar neumáticos y cuidar la mecánica. Me encontraba un poco en tierra de nadie entre Jack y Logan. El coche ha estado genial en el día de hoy. En la segunda carrera fue más complicado porque había menos visibilidad y agarre, pero en general estoy muy satisfecho por volver al podio”.

Logan Sargeant: “Los dos Trident estaban en otro nivel, así que me lo he tomado con calma. Caio (Collet) andaba cerca pero no lo suficiente para pasarme. Ha sido una carrera de gestión y no cometer errores, no me sentía cómodo para atacar. Las dos carreras de hoy han sido complicadas, y mañana también se espera más lluvia. Veremos mañana qué podemos hacer para mejorar y acabar el fin de semana de la mejor forma”.

Carrera 2