Carlos Sainz: "No correr ha sido una decisión correcta"

Situación muy complicada la que hemos vivido este domingo en Bélgica, donde la lluvia ha provocado que solo hayamos tenido dos vueltas con el coche de seguridad y por lo tanto no ver acción en pista, siendo un momento lamentable en los últimos años. Respecto a la competición, el “triunfo” ha sido para Max Verstappen y Red Bull logrando una victoria muy extraña ya que, solo hemos tenidos dos vueltas “reales”. Respecto a Carlos Sainz y gracias a varios incidentes previos, el piloto madrileño ha logrado medio punto para Ferrari.

Carlos Sainz

Tras acabar esta “carrera, Carlos ha comentado lo siguiente: “No correr ha sido una decisión correcta, toda la gente que desde casa critica que no salgamos con estas condiciones cuando hace 20 años se salía, personalmente creo que son tonterías, creo que es muy justo que hoy no se haya corrido porque básicamente no veía nada. Para que os hagáis una idea, ir a 300 km/h y no ver a un metro de distancia, si alguien hace un trompo nos lo comemos todos. Entonces para qué arriesgar, para qué tener una desgracia cuando la podemos evitar por una carrera".

"Repartir puntos por una carrera que no se ha disputado me parece mal también, creo que no se debería hacer porque básicamente si no has competido por qué repartes puntos y por qué hay un resultado en una carrera que no ha existido, creo que se debería de tachar e ir a la próxima y ya está. He acabado décimo, pero es un medio punto que no me entusiasma, creo que es un medio punto que no me merezco porque no he corrido la carrera, igual que pienso que nadie se merece puntos por una carrera que no se ha corrido”.