Alonso cuestiona la gestión de la carrera de hoy: "Es extraño que se puntúe este fin de semana"

Tras los cambios de última hora en parrilla, Fernando Alonso se va sin puntos de Spa-Francorchamps. El asturiano completó un sólido viernes en seco que se vio lastrado con la lluvia en clasificación. Todas las miradas apuntan ahora a Zandvoort donde espera volver a la dinámica de las carreras del mes de julio. En el otro lado del box, Esteban Ocon consiguió finalizar séptimo tras la penalización de Bottas en Hungría y el accidente de Pérez en la vuelta de instalación. El piloto de Alpine consigue así rascar 3 puntos de este domingo.

Alonso

Fernando Alonso: "Fue la decisión correcta parar la carrera dadas las condiciones. Pero creo que es extraño que se puntúe por este fin de semana. Sólo hubo una situación de bandera roja en la pista y sólo dimos vueltas bajo el Safety Car, así que no fue una carrera. Todos los implicados se esforzaron al máximo, así que no es culpa de nadie, pero es una pena. A pesar de todo, los espectadores fueron increíbles durante todo el fin de semana y fue bueno verlos de vuelta sin importar el clima".

Esteban Ocon: "En primer lugar, lo siento por todos los aficionados que estaban en la pista hoy. Gracias a ellos por su paciencia y su entusiasmo al esperar toda la tarde para ver algo de acción. Desgraciadamente, hoy no ha sido posible con la lluvia, y la seguridad tiene que ser la prioridad. Se ha tomado la decisión correcta de parar la carrera, así que el mérito es de la FIA y de Michael Masi por haber hecho todo lo posible y haber tomado la decisión correcta al final. Las condiciones eran realmente difíciles, sobre todo por la falta de visibilidad. Hemos sumado tres puntos hoy, y ahora miramos hacia Zandvoort, donde esperamos que el tiempo sea mejor".