Alejandro Agag: "Groenlandia significa mucho en el cambio climático"

Alejandro Agag, CEO y creador de la Extreme E, destacó la importancia que tiene llevar un evento del campeonato a un “lugar central” como Groenlandia para llamar la atención contra el cambio climático. Cada cita de la Extreme E tiene como objetivo hacer foco en las consecuencias de la acción desmedida del hombre, y la visita este fin de semana a Groenlandia, es fundamental para visibilizar el derretimiento de los casquetes polares. “Estamos en Groenlandia, quién lo hubiera dicho".

"Llegar hasta aquí, a este lugar tan remoto del planeta, pero un lugar central para lo que significa el cambio climático”, comentó Agag este pasado sábado, jornada en que se disputaron las sesiones de clasificación del X-Prix del Ártico. “Mucho de lo que está pasando en el planeta se está originando aquí. Con el derretimiento de la capa de hielo eso está creando una reacción en cadena, que tiene consecuencias en muchos otros lugares".

"Traer aquí la carrera para llamar la atención sobre lo que está pasando aquí, yo creo que era muy importante. Así que estoy muy contento de haberlo conseguido. No ha sido fácil estar aquí en Groenlandia”, explicó. En el aspecto deportivo, la Extreme E presenta este fin de semana cambios en su formato de competencia, donde se destaca la participación de cinco equipos en la carrera final.

“Vamos a ver cómo va. Creo que será muy emocionante con los cinco coches en la final, nunca hicimos una carrera de cinco coches, será un experimento nuevo”, dijo Agag. “Pero sí, el formato va cambiando. Como no hemos tenido tiempo de hacer pruebas por el tema del COVID, vamos en cada carrera usándola un poco como test y mejorando el formato cada vez”, finalizó.