Verstappen consigue la pole con un deslumbrante Russell y fuerte accidente de Norris. Sainz 13º y Alonso 14º

La clasificación del Gran Premio de Bélgica ha llegado a su fin un poco más tarde de lo previsto, pues ha habido un retraso de casi 15 minutos por culpa de la lluvia y un gran accidente, pero sin consecuencias graves, del McLaren de Lando Norris. Finalmente Max Verstappen ha conseguido la pole batiendo a George Russell en el último segundo, mientras Carlos Sainz ha quedado 13º aunque ganará una posición con la sanción de Valtteri Bottas. Por otro lado, las malas noticias han seguido con Alpine con Fernando Alonso 14º.

Q1

Q1

Al principio de esta clasificación, han salido la mayoría de pilotos con neumáticos de lluvia extrema excepto los dos Williams que decidieron poner intermedios, la cual fue la decisión acertada pues, tanto Russell como Latifi consiguieron los dos mejores tiempos en las primeras vueltas, pese a que este último provocó una bandera amarilla al trompear. Entre las cosas a destacar tenemos a Lando Norris que consiguió el mejor tiempo de esta sesión por delante de Max Verstappen. Respecto a los eliminados, destacar el "adiós" de Yuki Tsunoda que ha quedado eliminado junto a los dos Alfa Romeo y los dos Haas.

Q2

Seguidamente ha llegado la Q2 y ahora si todos decidieron salir con neumáticos intermedios, ya que la pista se iba secando a cada vuelta que pasaba y por ello todos mejoraban sus tiempos. Esto ha hecho que, a falta de 5 minutos los dos Mercedes estaban 14º y 15º y han sufrido de lo lindo para meterse en la Q3 pero, al final lo han logrado. Por otro lado, Lando Norris ha vuelto a conseguir marcar el mejor tiempo, esta vez por delante de Lewis Hamilton, además de que George Russell ha vuelto a meterse en la Q3 tras un trabajo increíble. Hay sorpresas también en los eliminados, siendo los dos Ferrari parte de ellos. También han caído Fernando Alonso, tras poder realizar una última vuelta por los pelos, junto con Nicholas Latifi y Lance Stroll, que fueron los eliminados.

Q3

Q3

Empezó la Q3 lloviendo intensamente y con un accidente muy fuerte de Lando Norris en Eau Rouge. Anque el piloto está bien, el coche ha quedado completamente destrozado. Esto provocaría que el británico salga mañana desde la novena posición puesto que gana una posición con la sanción de Valtteri Bottas que saldrá decimotercero al haber quedado octavo. La gran sorpresa la ha dado George Russell al salir mañana desde la segunda posición, un gran trabajo todo este fin de semana del piloto británico. La pole la ha logrado Max Verstappen batiendo en el último momento a George Russell. Lewis Hamilton saldrá tercero por delante de Ricciardo, Vettel, Gasly, Perez, Ocon, Norris, Leclerc.

Resultados