ÚLTIMA HORA: Lando Norris se hará una radiografía para descartar fracturas

Tras el fuerte golpe en la clasificación del Gran Premio de Bélgica a sólo minutos del final, el piloto de McLaren y quien había estado liderando toda la clasificación en suelo mojado, fue atrapado por el aquaplaning mientras pasaba por Eau Rouge. A pesar de que intento corregir el movimiento, fue inevitable que se impacte con la pared de neumáticos antes de regresar al circuito y terminar sobre Raidillon. Después del duro golpe, Lando Norris pudo salir por pie propio del coche, sin embargo, se veía cómo se sostenía el codo mientras caminaba al coche medico.

ÚLTIMA HORA: Lando Norris se hará una radiografía para descartar fracturas

Después de haber sido llevado al centro médico, Andreas Seidl, director del equipo McLaren, confirmó que Lando fue enviado a un hospital local para más exámenes médicos referentes a su codo. "Es solo un control de precaución", dijo a Motorsport.com. "Creemos que está bien. Pero obviamente tenemos que esperar el análisis". Visiblemente se pudieron ver los daños que el accidente ocasionó al coche de Norris, no obstante, el equipo no pierde las esperanzas de poner un chasis nuevo para la carrera de mañana, aunque claro, de ser así, Lando Norris se vería obligado a salir desde el pitlane.

A pesar del incidente, Andreas no culpa a su piloto: "Al final, son condiciones difíciles. Perdimos el coche, así que solo tenemos que seguir adelante. Creo que era obvio que era difícil pilotar. Los pilotos estaban reportando aquaplaning, pero al final Lando estaba en plena forma. Hubo una oportunidad de terminar bastante alto hoy. Él fue a por ello. Y a veces tienes que aceptar que puede terminar así. Lo más importante es que está bien. Ahora seguimos adelante".