Sábado para olvidar en Ferrari con ambos coches fuera de la Q3: "Ha sido un fin de semana difícil hasta ahora"

Apasionante la sesión de clasificación del Gran Premio de Bélgica que, hemos tenido este domingo en el circuito de Spa-Francorchamps donde la pole position ha sido para Max Verstappen y el equipo Red Bull, siendo los favoritos para ganar este domingo, aunque la posible presencia de la lluvia podría cambiarlo todo. Además la noticia sorprendente ha sido el gran rendimiento de George Russell con una increíble segunda posición. Respecto al equipo Ferrari, ha sido un mal día para los de Maranello ya que ningún coche ha logrado entrar en Q3. Por otro lado, estas serían las palabras de los dos pitos de la marca italiana sobre lo que hemos visto este sábado en Bélgica.

Ferrari

Carlos Sainz: “Ha sido un fin de semana difícil hasta ahora, especialmente hoy. Lo esperábamos después de la sensación que tuvimos en los FP3. No estoy contento porque siempre disfruto conduciendo sobre mojado. Sin embargo, el equilibrio y el agarre no estaban ahí. Luchamos para subir la temperatura delantera y no teníamos sensación al frenar. Necesitamos investigarlo. Además, hoy se trató de salir a la pista en el momento adecuado con el neumático adecuado. Con la lluvia yendo y viniendo tan rápido, fue muy difícil hacerlo bien y podríamos haber perdido un poco de tiempo pero siempre es más fácil decirlo en retrospectiva. Finalmente, me alegro de que Lando haya salido ileso de ese aterrador accidente. Veamos qué trae el clima mañana. Haremos todo lo posible para obtener el mejor resultado posible”.

Charles Leclerc: “La clasificación fue complicada para nosotros hoy. Fue una pena, ya que estaba bastante satisfecho con el equilibrio del coche y nuestro rendimiento general no fue malo teniendo en cuenta las condiciones de la pista. En retrospectiva, tal vez hubiera sido mejor retrasar el cambio de neumáticos en la Q2, pero es fácil decirlo después. Creo que lo más importante para todos nosotros hoy es ver a Lando alejarse ileso de su accidente. Ahora tenemos que concentrarnos en la carrera. Será difícil pero al mismo tiempo emocionante, ya que el clima sin duda juega un papel importante”.