Pirelli: "El clima será importante en la estrategia de carrera"

Se corrió la clasificación del Gran Premio de Bélgica, donde el clima tan adverso marco una jornada donde se vio tanto una bandera amarilla como una bandera roja. Al final, fue bueno para unos y muy perjudicial para otros. La estrategia con los neumáticos que tomarán los equipos será mayormente guiada por las condiciones de la pista, lo cual hace muy difícil predecir la elección de neumáticos con la que iniciará la carrera. Eso fue algo que dejo muy en claro Mario Isola, sin olvidarnos con la confirmación de que Lando Norris se encuentra bien después de su aparatoso accidente.

Mario Isola

Lo primero y más importante, todos estamos aliviados de que Lando Norris se encuentre bien después del gran accidente en uno de los puntos más rápidos del circuito”, dijo Isola. “Está fue una extremadamente complicada clasificación dónde fue muy difícil predecir el clima, forzando a los equipos a pensar sobre la marcha. Condiciones similares se esperan para mañana, así que el desafío va a continuar. El neumático intermedio que fue utilizado por la mayoría de pilotos hoy, mostró por si mismo que es capaz de manejar una enorme variedad de condiciones de pista mojada y seca".

"La estrategia de mañana, dónde no sabemos aún con que tipo de neumáticos van a iniciar los pilotos la carrera, será principalmente para adaptarse a las circunstancias cambiantes, como lo pudimos ver el día de hoy”. Con estas declaraciones y con lo que se espera mañana, podemos una gran carrera y quien sabe si es la mejor de esta temporada.