Pierre Gasly: "Creo que estamos en una buena posición para la carrera de mañana"

Terminada la clasificación del Gran Premio de Bélgica, y por eso, en el equipo AlphaTauri se obtuvieron resultados notablemente diferentes. Mientras Pierre Gasly logro obtener la 6ª posición después de una Q3 marcada por el accidente del piloto de McLaren, Lando Norris. Por otro lado, su compañero de equipo el japonés Yuki Tsunoda, no logro superar el primer corte y solo podrá ser 17º para la carrera de mañana, y tener algo complicado sumar puntos en la carrera de este domingo.

AlphaTauri

Pierre Gasly: “Ha sido una tarde divertida, realmente me divierte conducir en estás condiciones. Pese a eso, no sabes lo que va a suceder en la pista, y tú debes intentar llevar el coche al límite. Es otra gran clasificación para nosotros, finalizar sexto, y creo que estamos en una buena posición para la carrera de mañana. Hoy fue complicado y me alegro ver qué Lando salió del coche y está bien. No tengo idea de que clima va haber mañana, ha sido muy cambiante durante el fin de semana, así que voy abrir las cortinas en la mañana y mirar lo que tendremos”.

Yuki Tsunoda: “He estado constantemente enfocado en subir mi velocidad y confianza en el coche este fin de semana y pienso que lo he hecho bien, mejorando a lo largo de las sesiones de libres. Sin embargo, las condiciones de la clasificación del día de hoy definitivamente no fueron fáciles, especialmente porque no tengo mucha experiencia pilotando en pista mojada en un Fórmula 1. Estoy decepcionado de no haber llegado a la Q2 pero no fui lo suficientemente rápido para hacerlo. Creo que necesitamos esperar condiciones mixtas en la carrera de mañana que nos permitan avanzar en la parrilla”.