Mugello en la lista de posibles reemplazos para el GP de Turquía

Mugello espera agazapado como posible sustituto del GP de Turquía, pese a que los mandamases de la misma están haciendo todo lo posible por mantenerlo. Las fuertes restricciones dictadas desde el gobierno británico con respecto a Turquía ponen en jaque la carrera del Istambul Park. Tras las instrucciones de este pasado jueves no se produce una nueva revisión hasta el 16 de septiembre. Mientras, esperando su sitio, aguarda Mugello, que podría ser su sustituto.

Mugello

Pese a la negativa de no realizar carreras europeas tras el GP de Rusia, la Formula 1 podría recurrir al circuito italiano en sustitución. El circuito italiano es del agrado de pilotos, jefes de equipo y escuderías aunque en el apartado comercial no sea tan beneficioso como el GP de Turquía. La lista roja del gobierno británico obliga a todos los visitantes a dicho país a guardar una cuarentena de 10 días en un hotel, con su respectivo coste, lo que resultaría imposible. La Formula 1 no suele saltarse esta normativa, por lo que mas de la mitad de los equipos además de medios de comunicación sufrirían este tipo de restricción.

El calendario original ideado por la Formula 1 planeaba que el GP de Japón, citado en Suzuka, sirviera de intermediador entre el GP de Turquía y el regreso de equipos y pilotos a Reino Unido, pero al caerse del calendario todo esto se complicad de sobremanera. Otros grandes premios que se verían afectados son los de México y Brasil. Ambos paises también conforman la lista roja del Reino Unido, por lo que sería imposible realizar las carreras en dichos circuitos.

Para eso se ha barajado la posibilidad de realizar mas de una carrera en el Circuito de Las Américas. En caso de que la Formula 1 no quisiera regresar al Reino Unido tras la disputa del GP de Interlagos, surge la alternativa de Qatar siendo el circuito de Losail su sede. Baréin se quedaría a la espera para poder realizar una segunda carrera.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.