Malas sensaciones para Sergio 'Checo' Pérez en el diluvio de Spa

No fue una buena clasificación para Sergio 'Checo' Pérez bajo la lluvia que caía en Spa Francorchamps. El piloto mexicano sólo pudo ser séptimo al no realizar una buena vuelta en sus intentos de Q3. Es lo que tiene la lluvia, que lo iguala todo. Tras la clasificación del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, Sergio Pérez compartió sus malas impresiones sobre lo que había sido una qualy muy complicada. Checo Pérez no pudo completar una vuelta decente y se tuvo que conformar con la séptima plaza.

 Sergio Pérez

Ante ello, se expresó triste por el resultado y contrariado por la peligrosidad de Eau Roge tras el accidente de Lando Norris: "Estoy muy decepcionado con mi clasificación. Nuestro coche estaba funcionando bien, había un montón de ritmo y era posible una posición mucho mejor. También me alegra ver que Lando pudo salir del coche después de su accidente y espero que esté bien. Hablamos de Eau Rouge en la reunión de pilotos del viernes y planteamos nuestras preocupaciones, así que espero ver algunas soluciones para el próximo año. Es algo que definitivamente tenemos que mejorar porque en condiciones como hoy, si mañana tenemos una carrera mojada, no es un lugar donde los pilotos quieran tener contacto, especialmente considerando que es un punto ciego".

El experimentado piloto mexicano debe aprovechar ese ritmo que tenía el coche en la qualy el domingo. Y debe hacerlo a modo de ayuda para su compañero de equipo que parte desde la pole. Con Valteri Bottas fuera de combate tras su sanción de cinco posiciones en Hungría, Hamilton estará solo ante el peligro en Bélgica. Por ello, Sergio Pérez tiene que intentar acercarse lo máximo posible al heptacampeón del mundo para meterle presión y poder hacer de escudero sacando buenos puntos para el equipo.