Lorenzo Colombo y Campos Racing arrasan bajo la lluvia en la primera carrera del sábado de la F3

Lorenzo Colombo logra su primera victoria en la F3, poniendo de nuevo al equipo Campos en lo más alto del podio en una carrera pasada por agua. Crawford y Stanek completaron el podio. El inicio de la carrera se vio retrasado por problemas de visibilidad y la gran cantidad de agua que había en pista. La parrilla se formó y tras varias vueltas de formación, dirección de carrera optó por suspender el procedimiento de salida. Los coches volvieron al pitlane y se impuso el periodo de bandera roja.

F3

Tras varios minutos de espera en el pitlane, dirección de carrera anunció que la sesión se ponía en marcha a a las 10:55. Los monoplazas volvían a salir detrás del Safety Car y el tiempo de carrera ya empezaba a contar. La carrera se reanudó en la vuelta 4. Todos los pilotos se lo tomaron con calma y Colombo conservó el liderato. La primera posición del italiano hacía que corriera sin ningún problema de visibilidad. En pocas vueltas ya le sacaba 4 segundos a Crawford.

Los MP daban espectáculo en estos primeros compases. Martins avanzaba en la novena plaza y Collet rodaba séptimo. Por su parte, Vesti trataba de defenderse de Collet y presionar al mismo tiempo a David Schumacher. Las difíciles condiciones hacían que los coches no pudieran rodar muy pegados por la visibilidad en pista. Pasaban las vueltas y Colombo seguía rodando en otra liga.

El piloto de Campos rodaba un segundo de media más rápido que el resto. La zona de podio parecía estabilizada, con Crawford segundo y Stanek tercero. Mientras tanto, Vesti y Collet seguían batallando. El brasileño le estaba imponiendo una gran presión al danés. El piloto de ART no se daba por vencido y trataba de adelantar a Schumacher. El danés se movía de lado a lado, intentando cambiar las trazadas, pero Schumacher aguantaba. Collet seguía de cerca a Vesti intentando aprovecharse de la situación. 

A dos vueltas del final, Schumacher aprovechaba que Hoggard entró largo a La Source para meterle el coche. Schumacher, Hoggard y Vesti. Llegaron muy cerca a la bajada de Eau Rouge. Collet aprovechó el lío para ponerse delante del grupo, aunque el brasileño trazó por fuerza la entrada y salida del Raidillon. Schumacher se desplomó en la tabla y al final de la vuelta pasó en 11º posición. Posteriormente, Collet fue penalizado con una sanción de cinco segundos por su maniobra en la zona de el Raidillon.

Lorenzo Colombo cruzó la meta en primer lugar con un gran rendimiento durante toda la carrera. Crawford y Stanek completaron el podio en esta primera carrera del sábado.

Resultados