Lewis Hamilton: "Espero que mañana haya un mejor clima y un día seco"

La clasificación para el Gran Premio de Bélgica nos ha dejado muchas sorpresas, primeramente la extraordinaria actuación de George Russell, quien desde un principio mostró sus fortalezas en suelo húmedo. Por desgracia, a otros les fue totalmente diferente, como es el caso de Lando Norris, que no pudo terminar la sesión debido a un fuerte accidente y los Ferrari, que se vieron eliminados en la Q2.  No obstante, dichos equipos no fueron los únicos que sufrieron, pues también Mercedes se las vio duras desde el principio de la clasificación, pues las condiciones fueron muy cambiantes, haciendo que se las estrategias fueran entre neumáticos para mojado e intermedios. 

Mercedes

El equipo perdió un poco el ritmo durante el largo periodo de la bandera roja, en donde la lluvia se dejó venir. Finalmente, Lewis Hamilton terminó la clasificación 3º con un tiempo de 2:00:099, por detrás de Max Verstappen y George Russell. Valtteri Bottas fue el octavo más rápido en la última sesión de clasificación con un tiempo de 2:02.502, sin embargo, saldrá 13º después de la penalización de 5 puestos ganada en la carrera de Hungría. Por ahora Lewis Hamilton espera que haya un mejor clima mañana, ya que hoy la batalla más dura fue con la temperatura de los neumáticos, mientras que Valtteri Bottas declaró que la clasificación de hoy fue un desafío muy duro, u anhelaba una mejor posición. 

Lewis Hamilton: “Ha sido un día muy difícil para todos, simplemente tratando de mantener una actitud positiva, concentrada y tranquila. Max hizo una buena vuelta tan bien hecha para él, y George también hizo un gran trabajo. Para mí, mi primera vuelta fue realmente buena, pero perdí algo de temperatura en los neumáticos en la vuelta lenta entre mis tandas, así que creo que quedaba un poco en esa última vuelta. Vives y aprendes, y yo di todo lo que tenía hoy. Pero esperaremos avanzar mañana. Espero que haya un mejor clima y un día seco, eso sería genial para los fans y también interesante para ver dónde se encuentran todos”.

Valtteri Bottas: "Definitivamente fue un desafío y, por supuesto, esperaba un mejor resultado. Creo que en general la sesión estuvo bien y hubo oportunidades para entrar entre los tres primeros, pero en la vuelta lenta antes de mi último intento, tuve algo de tráfico. Entonces, tuve que retroceder y perdí la temperatura de los neumáticos. Desde el comienzo de la última vuelta, bloqueé los neumáticos debido a la falta de temperatura y el coche se sintió como un filo de navaja. Obviamente, con la penalización en parrilla, significa que mañana no será fácil, pero lucharé duro. Si está mojado, habrá muchas oportunidades, y si está seco, tenemos un coche competitivo. Será un gran desafío pero, como hemos visto, puede pasar cualquier cosa”.