Jenson Button: "Queremos llamar la atención sobre los glaciares pero también vamos a correr"

Jenson Button, propietario del equipo JBXE compartió sus sensaciones al visitar por primera vez Groenlandia, país que este fin de semana recibe a la tercera ronda de la temporada. La Extreme E nació con el objetivo primordial de hacer notar la acción del hombre sobre el planeta y la visita a Groenlandia, está sin dudas calando fuerte en todos los asistentes al evento, ya que pueden ver de primera mano el derretimiento de los casquetes polares. “Para la mayoría de nosotros es la primera vez en Groenlandia. Es un país hermoso, el paisaje es sorprendente, las montañas. Estamos parados sobre la arena, lo cual no pensé que sería el caso en Groenlandia".

"Pero tenemos el glaciar a un costado. Es un país hermoso y obviamente es una pena ver a los glaciares derritiéndose”, comentó Button "El miércoles hicimos un viaje a uno de los glaciares para ver lo que está sucediendo y los motivos de ello. Hay mucha tierra que viene del norte de Estados Unidos, que aterriza sobre el hielo y hay un color oscuro que retiene más calor del sol y hace que el hielo se derrita mucho más rápido de lo que debería. Es triste estar allí arriba pero es hermoso experimentar Groenlandia”, agregó. “Tenemos muchos motivos para estar aquí. Queremos llamar la atención sobre el derretimiento de los glaciares pero también vamos a correr, a competir aquí y creo que para todos los equipos correr en un paisaje donde nunca se ha conducido y probablemente nunca se ha caminado es muy especial".

"Estoy ansioso por ver la acción este fin de semana”, indicó el campeón mundial de Fórmula 1 de 2009. El JBXE, con sus pilotos Mikaela Åhlin-Kottulinsky y Kevin Hansen, se encuentra en la tercera posición del campeonato, que lidera el Rosberg X Racing tras sus dos victorias en Arabia Saudí y Senegal. “El equipo de Rosberg tiene una buena diferencia pero puede darse vuelta muy rápidamente. Es un gran campeonato, ha habido carreras muy competitivas. En esta carrera tendremos a cinco coches en la final, lo cual es un aumento respecto a las últimas dos carreras. Habrá mucha acción en la curva uno y dos, será una locura. Creo que la consistencia es lo más importante para el campeonato”, analizó Button.