Jack Doohan se impone en la segunda carrera del sábado con David Schumacher 2º y Logan Sargeant 3º

El poleman del viernes, Jack Doohan consiguió la victoria en la segunda carrera de F3 del sábado. El piloto de Trident completo una carrera muy sólida mientras que, David Schumacher y Logan Sargeant le acompañaron en el podio en una actuación sin sobresaltos. Tras un viernes y sábado pasado mayormente por agua, la carrera de la F3 comenzaba con la pista mojada, pero con cielo despejado. Existía la posibilidad de que en algún momento de la carrera se pudiera cambiar a neumáticos de seco. Aunque nada más arrancar la vuelta de formación, los ingenieros informaban por radio que podría volver a llover.

Jack Doohan

Los primeros metros fueron muy tranquilos, salvo para Smolyar, quién perdió plazas trazando por fuera en La Source. Todos los pilotos se lo tomaron con calma, había todavía mucha cortina de agua y no asumieron riesgos. Doohan mantenía el liderato y no había cambios por atrás.  En los primeros compases de carrera, el Prema de Arthur Leclerc luchaba con Hoggard por la 9ª plaza. El monegasco se tiró por fuera en Pouhon. Hoggard trompeó y Hauger se echaba encima de Leclerc. Por la zona alta, Doohan gozaba de una ventaja de 3 segundos sobre su compañero David Schumacher.

Por la zona media de la tabla, Frederik Vesti y Victor Martins se seguían muy de cerca. Ambos rodaban a buen ritmo y se acercaban poco a poco a Novalak. Mientras tanto, el ganador de esta mañana, Lorenzo Colombo, se encontraba remontando posiciones tras una mala primera vuelta donde perdió muchas posiciones. Un trompo de Nannini hizo sacar el virtual Safety Car a 6 vueltas para el final. Durante el periodo de Virtual Safety Car, la lluvia volvía a hacer acto de presencia y el circuito, que parecía secarse muy paulatinamente, volvía a mojarse. Los comisarios tuvieron problemas para retirar el HWA de Nannini y el Safety Car salió a pista a 5 vueltas del final.

A cuatro vueltas del final, el Safety Car apagaba las luces. Jack Doohan lanzó el ataque antes de pasar y consiguió abrir hueco. Las posiciones de cabeza no sufrieron cambios y Hauger pudo pasar a Leclerc. Un accidente en el Raidillon en la relanzada entre Cordeel y Calan Williams hizo que Saftey Car saliera de nuevo a pista. Ambos pilotos salieron del coche sin aparentes consecuencias. El periodo de Safety Car se mantuvo hasta el final de la carrera. Jack Doohan se llevó la segunda carrera del domingo. Su compañero David Schumacher finalizó segundo y el piloto de Charouz, Logan Sargeant cerró el podio.

Resultados