Jack Doohan: "Poder lograr la pole en un circuito como Spa es algo increíble"

La sesión de clasificación del Gran Premio de Bélgica de F3 ha estado protagonizada por la lluvia y por el acierto de Jack Doohan y el equipo Trident. El australiano defenderá su primera pole en F3 el próximo domingo, acompañado de Víctor Martins y Alexander Smolyar en la 2ª y 3ª plaza. Todo esto, ha hecho que hayamos presenciado una gran sesión de clasificación, siendo un buen comienzo para los momentos mas importantes del fin de semana de la categoría que comparte fin de semana con la F1. Tras todo esto, estas han sido las sensaciones de los tres primeros tras la clasificación, junto con el hecho de que Pitlane Motor ha preguntado a Doohan sobre cómo se gestó la decisión de salir los primeros a pista, ya que fue la clave de su primera pole position.

Jack Doohan

Jack Doohan: “Estoy muy muy contento. Poder lograr la pole en un circuito como Spa es algo increíble. La clave estuvo en hacer la vuelta al principio y clavarla a la primera. El coche ha estado fantástico y me he encontrado muy cómodo. Ha sido una decisión tomada por el equipo y por mí. Yo pregunté por el tiempo y me dijeron que la lluvia iba a aumentar. Tanto el equipo como yo estábamos de acuerdo en salir cuanto antes, y salió bien. Estoy contento de tener un gran equipo detrás capaz de leer muy bien estas situaciones y ejecutarlas de la manera correcta”.

Víctor Martins: “Ha sido duro. He salido en mitad de muchos coches y se empezaba. Finalmente, he conseguido hacerme un hueco y he podido sacar todo lo que llevaba. Estoy extremadamente contento por cómo ha ido. Ha sido una buena vuelta, pero siempre quieres más. Tengo entendido que los más seguro es que llueva, ya que creo que si la primera carrera es en mojado, la FIA nos tendrá que dar un juego extra de neumáticos de agua. En estas condiciones lo importante es estar tranquilo y saber adaptarse. Algunas veces son más fáciles que otras, depende de cómo te sientas con el coche y el circuito. Creo que lo puedo hacer muy bien aquí”.

Alexander Smolyar: “Ha sido una sesión complicada pero Jack estuvo muy hábil saliendo el primero. Luego la pista estaba más mojada y era más difícil encontrar el feeling. Al final de la sesión paró de llover y los tiempos volvieron a mejorar, pero el segundo sector estaba muy complicado. Si pudiera elegir, preferiría que las carreras fuesen en seco o en mojado, pero no con condiciones mixtas. Es difícil sacarles partido a estos neumáticos. Es un desafío hacerlos funcionar bien. Una carrera con los neumáticos de seco y. mojado sería extremadamente difícil de gestionar, pero tenemos que estar preparados para todo”.