Gran sábado para Max Verstappen bajo la lluvia de Spa

Fue un gran sábado para uno de los dos Red Bull bajo la lluvia que caía en Spa-Francorchamps. Max Verstappen consiguió una nueva pole que le mantiene en una posición favorable para salir cómodo el domingo y pelear por el Mundial. Tras la clasificación del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, Max Verstappen compartió sus impresiones sobre lo que había sido una qualy muy complicada. El holandés mostró su alegría tras volver a conseguir una pole después de estar dos carreras sin hacerlo: "Estoy muy contento".

Max Verstappen

"Era muy difícil clavar una vuelta, yo sólo estaba tratando de encontrar las líneas correctas en los momentos adecuados y juzgar lo rápido que ir en las curvas después de una bandera roja tan larga fue difícil. Era muy importante subir los neumáticos porque eso podría darte unos segundos. Mañana no sabemos si será un comienzo seco o húmedo. Solo espero que tengamos un comienzo bueno y limpio. También espero que Lando se sienta bien y que no tenga lesiones graves, es un buen amigo mío así que espero que pueda correr mañana".

Si mañana Max Verstappen consigue no tener incidentes durante la salida tiene mucho ganado de cara a acabar por delante de Lewis Hamilton tras la vuelta 44. Además, la climatología de frío y lluvia puede beneficiar a Red Bull, ya que se ha visto que tenían ritmo sobre mojado, no tanto como en seco. No obstante, la carrera es el domingo, el Mundial está que arde y puede pasar de todo.