Gran sábado para Aston Martin con el 5º puesto de Sebastian Vettel

Después de la clasificación del Gran Premio de Bélgica, el equipo Aston Martin ha logrado obtener la quinta posición de la parrilla de la mano de Sebastian Vettel. El piloto alemán, quien se detuvo para ayudar a Lando Norris después de su accidente en la Q3, obtuvo una gran clasificación a pesar de las difíciles condiciones de pista, mientras su compañero de equipo, Lance Stroll, solo logro llegar a la Q2 para terminar en la 15ª posición, pero con su penalización de 5 puestos por el incidente en Hungría, iniciará desde el fondo de la parrilla.

Aston Martin

Sebastian Vettel: “Lo más importante de hoy es que Lando (Norris) está bien después de su accidente. Me detuve para asegurarme de como se encontraba porque vi muchos escombros y ese nunca es un buen lugar para irse por fuera. Por nuestra parte, podemos estar felices por el quinto lugar de la parrilla de mañana. Me estaba metiendo cada vez más en ritmo con el coche y estuve muy feliz con mis vueltas. Tenía que poner una vuelta y quería extraer más, así que me presione un poco más, pero me fui por fuera en la curva ocho y perdí algo de tiempo. Pienso que si hubiéramos evitado eso, podría haber luchado con los chicos de la parte de arriba. El pronóstico sugiere que mañana habrá un clima similar, lo cual nos conviene, así podremos luchar por un buen resultado y obtener algunos puntos para el equipo”.

Lance Stroll: “Es un resultado difícil, ya que el coche se sintió bien en las difíciles condiciones que hubo en el día de hoy, y el final de la Q2 fue crucial porque las condiciones fueron mejorando todo el tiempo. Cambiamos a un nuevo conjunto de neumáticos intermedios para intentar capitalizar la situación, pero nos quedamos sin tiempo para realizar una vuelta rápida, lo cual permitió a los pilotos que estaban alrededor de mi mejorar sus tiempos. Vamos a revisar lo que sucedió y aprenderemos de eso. Eso significa que vamos a iniciar en la parte de atrás mañana pero aún creo que podemos lograr un resultado mañana porque este circuito te permite poder adelantar, especialmente si las condiciones climáticas siguen cambiando”.