George Russell hace una actuación de leyenda y saldrá mañana en primera fila: ¡Es una sensación increíble!

Hoy es uno de esos días que pasarán a la historia de la Fórmula 1. Al igual que Ayrton Senna en Mónaco 1984 con el Toleman, o Pierluigi Martini cuando clasificó 2º con un Minardi, debemos añadir la actuación de George Russell en este Gran Premio de Bélgica finalizando segundo. El británico ya venía realizando clasificaciones absolutamente increíbles. Casi nos ha acostumbrado a que ver a un Williams en Q2 es algo normal, y en los últimos Grandes Premios hasta en Q3. Pero la actuación es simplemente sobrehumana. George Russell sigue mostrándonos que no es un piloto cualquiera y que se merece estar en un coche a su altura. Williams vuelve a conseguir una primera línea en mojado. La última fue la de Lance Stroll en Monza en el año 2017. El equipo de Groove luchará por repetir la gesta de Hungría y llevar puntos a casa.

George Russell

George Russell: “¡Es una sensación increíble y definitivamente no esperábamos empezar en la primera fila! El equipo ha hecho un trabajo increíble para tenerme en la pista en el momento adecuado, con los neumáticos adecuados y con la estrategia correcta. La conducción es una cosa, pero necesitas que todo esté bien a tu alrededor y, a menudo, en estos momentos, de eso se trata. Estoy muy contento por todos, ya que es un esfuerzo de equipo y han hecho un trabajo fantástico. Obviamente, tuvimos un gran resultado en Hungría, y parece que nuestro duro trabajo está empezando a dar sus frutos y la gente está empezando a reconocerlo”.

Nicholas Latifi: “Estoy muy contento con mi mejor resultado en la clasificación de la temporada y también de mi carrera en la Fórmula Uno. Más que nada, estoy contento de haber adquirido más experiencia en mojado porque no he tenido mucho de eso en nuestro coche, así que ha sido agradable dar algunas vueltas y realmente construir algo de confianza en estas condiciones.  Hoy hemos conseguido un gran resultado para el equipo, especialmente con un tiempo complicado, así que ahora queremos aprovecharlo en la carrera de mañana”.