Fernando Alonso: "Si llueve mañana creo que será difícil entrar en los puntos"

Apasionante la sesión de clasificación del Gran Premio de Bélgica que, hemos tenido este domingo en el circuito de Spa-Francorchamps donde la pole position ha sido para Max Verstappen y el equipo Red Bull, siendo los favoritos para ganar este domingo, aunque la posible presencia de la lluvia podría cambiarlo todo. Además la noticia sorprendente ha sido el gran rendimiento de George Russell con una increíble segunda posición. Respecto a los pilotos de habla hispana, no ha sido un buen día para Fernando Alonso ya que, el piloto asturiano ha logrado colocar a su Alpine en la 14ª posición.

Fernando Alonso

Esto confirma que no pudo entrar en la Q3 y siendo un problema para la carrera de mañana, ya que tendrá que remontar para conseguir puntos en este fin de semana. Tras acabar esta sesión de clasificación, Fernando se acercaría a los micrófonos de DAZN F1 para comentar lo siguiente sobre sus sensaciones de este sábado en Spa: “No fue suficiente para entrar en la Q3. Tuve que empujar muchísimo en la vuelta la salida de boxes porque me dijeron que estaba al límite del tiempo y ya dañé el neumático en esa vuelta yendo a tope, así que después ya no tenía todo el agarre que quería".

"No estuve cómodo desde la Q1, terminé 14º y lo mismo en la Q2, así que más o menos ahí estuve toda la clasificación, no fui competitivo, así que tenemos que mejorar para la próxima vez ya ver si mañana tenemos alguna oportunidad. En seco creo que vamos bastante mejor, pero como suele pasar, para un fin de semana que vamos bien en seco es el primero que llueve en todo el año, pero bueno, es lo mismo para todos y no hemos sido lo suficientemente rápidos hoy. Si llueve mañana creo que será difícil, si está seco igual tenemos alguna posibilidad de remontar algo, pero bueno, intentaré llegar a los puntos, hay que recuperar cuatro posiciones y a ver si lo conseguimos”.