Exhibición de Kimilainen sobre mojado con Marta García en 3ª posición

Emma Kimilainen completó una brillante actuación sobre un mojado Spa. Chadwick quedó segunda y la española Marta García consiguió su primer podio de la temporada. La española realizó una gran carrera y obtiene un podio tras un complicado comienzo de temporada. La carrera de las W Series comenzó con la salida detrás del Safety Car, por lo que los minutos se sucedían y los monoplazas seguían detrás del Safety Car. Alice Powell, la segunda clasificada, reportaba por radio que no podía ver apenas a Jamie Chadwick. En la cuarta vuelta del Safety Car, dirección de carrera anunciaba que la carrera iba a comenzar. El coche de seguridad apagó las luces a la altura de Blanchimont y dejó a Chadwick al frente.

Marta García

La británica pegó el tirón antes de la chicane de Bus-stop y consiguió una cierta ventaja sobre Powell. Marta García luchaba por la tercera plaza con Kimilainen y Wood en los primeros compases de la prueba. Kimilainen pasó a Wood y Marta aprovechó la situación para pasarla también en la zona de Fagnes. La española terminaba una gran primera vuelta en 4º lugar. Nerea Martí rodaba 7ª, y Belén García 15ª. Pasadas las primeras vueltas las distancias parecían estabilizarse. Chadwick rodaba con un margen de dos segundos sobre Powell. Mientras tanto, Kimilainen y Marta García se acercaban poco a poco al grupo de cabeza. A la vuelta siguiente, Kimilainen llegó a Powell y le metió el coche en Blainchimont. A falta de 8 segundos, la finlandesa se situaba segunda y empezaba la persecución hacia Chadwick.

Marta García se pegaba a Powell y ejercía presión para conseguir el podio. Kimilainen seguía volando y se acerba a Chadwick muy rápido. La finlandesa le recortó a la británica segundo y medio en apenas una vuelta. Con tres minutos para el final de la prueba, Kimlainen no se lo pensó dos veces y adelantó a Chadwick por fuera en Fagnes. Una maniobra espectacular frenando más tarde que la líder del mundial. Mientras tanto, Powell seguía resistiendo a los ataques de Marta García. Nera Martí seguía 7ª y Belén García escalaba a la 14ª posición.

Marta García siguió presionando a Powell. La española forzó finalmente el error y Powell cometió un error en la curva Campus. La española se colocaba tercera a falta de una vuelta del final de la carrera. En la cabeza, Kimilainen rodaba en su propia liga y le sacaba 5 segundos en dos vueltas a Chadwick. Kimilainen cruzó la línea de meta en primera posición, completando una. Impresionante actuación bajo la lluvia. Jamie Chadwick finalizaba segunda y Marta García completaba el podio.