Cara y cruz para McLaren con el 4º de Ricciardo y el accidente de Norris: "Ha sido una sesión realmente complicada

Final agridulce para el equipo McLaren tras la clasificación del Gran Premio de Bélgica. Lando Norris mostraba un gran ritmo en Q1 y Q2 pero en un gran accidente en Eau Rouge al inicio de Q3 pulverizaron las esperanzas del joven británico. El accidente ha provocado que Norris cambie caja de cambios y comience mañana en 14ª posición. Mañana por la mañana decidirán también si cambian o no la unidad de potencia. En el otro lado del box, Daniel Ricciardo ha certificado su mejor clasificación con McLaren. El australiano partirá 4º y empieza con buena dinámica tras el parón veraniego.

Norris

Lando Norris: "En primer lugar, estoy bien, pero he estado mejor. Creo que sólo un poco magullado. Obviamente, el impacto ha sido bastante grande y creo que mi cuerpo se ha visto un poco afectado, pero estoy bien. Estoy listo para correr mañana y quiero volver a la pista ya que no terminó como yo quería. Todo iba muy bien. Desde la primera vuelta en la Q1, las cosas iban perfectamente y el coche se sentía enganchado. Me sentía confiado con el coche. Ha sido complicado salir en la Q3 porque, incluso en la vuelta de salida, decía lo mojado que estaba porque hacía bastante aquaplaning".

"Era una situación difícil. ¿Hasta qué punto quieres forzar? ¿Cuánto no? Creo que una combinación de empujar demasiado para el tiempo que hacía en ese momento y hacer un poco de aquaplaning en medio de Eau Rouge obviamente no terminó muy bien. Me siento mal porque las cosas iban muy bien. Creo que podría haber luchado por la pole, pero ahora le he dado mucho trabajo al equipo. Veremos dónde empezamos mañana e intentaremos sumar el mayor número de puntos posible. Por último, un gran agradecimiento a todos los comisarios y al personal médico por su ayuda y su duro trabajo de hoy".

Daniel Ricciardo: "En primer lugar, me alegró ver a Lando salir del coche rápidamente, y es estupendo saber que ha recibido el visto bueno para correr mañana. Por lo demás, ha sido una sesión de clasificación realmente complicada. El tiempo cambiaba regularmente, lo que hacía difícil juzgar las condiciones y acertar con la elección de los neumáticos, pero creo que hemos hecho un gran trabajo y, obviamente, estoy muy contento con la P4, mi mejor salida con McLaren. Quién sabe lo que hará el tiempo mañana y lo que es posible, pero espero que podamos conseguir algunos puntos decentes y quizás subir al podio".