Cara y cruz para Alpine con Fernando Alonso fuera de la Q3

Apasionante la sesión de clasificación del Gran Premio de Bélgica que, hemos tenido este domingo en el circuito de Spa-Francorchamps donde la pole position ha sido para Max Verstappen y el equipo Red Bull, siendo los favoritos para ganar este domingo, aunque la posible presencia de la lluvia podría cambiarlo todo. Además la noticia sorprendente ha sido el gran rendimiento de George Russell con una increíble segunda posición. Respecto al equipo Alpine, cara y cruz en la marca francesa ya que Esteban Ocon ha entrado en Q3, mientras que Fernando Alonso no lo ha conseguido teniendo que darlo todo en carrera para estar cerca de su compañero de equipo. Por otro lado, estas serían las palabras de los dos pitos de Alpine sobre lo que hemos visto este sábado en Bélgica.

Alpine

Esteban Ocon: “Hoy no ha sido una clasificación sencilla para nosotros, pero estoy contento de empezar entre los diez primeros para mañana. El coche se sintió muy bien ayer en seco, así que espero que no llueva mañana. Hoy no nos sentimos tan cómodos en mojado, especialmente con los intermedios. Tenemos algunas cosas que entender al respecto para asegurarnos de que podamos mejorar aún más. Conseguí hacer una buena vuelta al final de la Q2 para pasar a la Q3, que era importante. En general, fue una sesión desafiante, pero estamos en la lucha para la carrera. Me alegro de que Lando esté bien después del accidente, eso es lo más importante a partir de hoy”.

Fernando Alonso: “No encontré el agarre hoy en las condiciones cambiantes y nuestra posición de salida hará que mañana sea una carrera difícil para nosotros. Me encontré 14º en la Q1 y Q2, así que creo que ese ha sido mi ritmo hoy. Si es así mañana, entonces seguro que puede pasar cualquier cosa y veremos qué es posible. Me alegro de que Lando esté bien después de su accidente”.