Trident y Jack Doohan son los más listos de la clase y consigue la pole en Spa

Jack Doohan se convierte en el quinto poleman diferente de F3 en esta temporada. El equipo Trident estuvo hábil en lanzar primero al australiano en una pista poco a poco se empezaba a mojar mientras que, Martins completa la primera línea de la parrilla con Smolyar 3º. La sesión comenzaba con la pista húmeda pero los coches salían en pista con neumáticos de agua. Esto rompía todas las predicciones y esquemas de la sesión de libres, que se disputó en seco. En los primeros compases los pilotos trataban de marcar un tiempo lo más rápido posible, ya que más lluvia estaba prevista para los siguientes minutos. 

F3

En el primer intento, Doohan, primer coche en pasar por meta, se colocó primero. Novalak y Smolyar ocuparon la 2ª y 3ª posición, mientras que el líder Dennis Hauger se colocaba en la 9ª posición. El equipo Trident estuvo hábil lanzando a Doohan muy pronto a pista, ya que pudo marcar el tiempo cuando menos agua había en pista. Con tan solo ocho minutos transcurridos, ninguno de los pilotos mejoraba su primer registro. La fuerza de la lluvia aumentaba y se acumulaba en pista pero las condiciones eran cada vez más delicadas. A falta de un cuarto de hora para finalizar la sesión, la lluvia parecía remitir y los pilotos comenzaban a apretar y mejorar sus tiempos.

Caio Collet escalaba a la tercera posición y Juan Manuel Correa perdió el control del monoplaza en Pouhon y dañó el ala trasera de su ART. La pista parecía secarse en el primer y tercer sector, aunque la mayoría de los pilotos mejoraban su tiempo. Sin embargo, los problemas venían en el segundo sector, donde aún había cumulaba mucha agua. En los minutos finales los pilotos no conseguían mejorar el tiempo de Doohan. Hauger y Leclerc luchaban por conseguir finalizar la sesión en 12ª posición para salir primero en la primera carrera de mañana. 

Smolyar apretaba y se colocaba tercero por lo que, el ruso se quedaba a 61 milésimas del MP Motorsport de Martins. A dos minutos del final, Van Der Helm se quedaba parado en la escapatoria de Blanchimont. Los comisarios sacaron bandera roja y la sesión se dio por concluida. Jack Doohan consiguió su primera pole en Formula 3, con Victor Martins 2º y Smolyar 3º. El líder del mundial, Dennis Hauger, sufrió en la clasificación bajo agua y finalizó 14º. El piloto de Campos. Lorenzo Colombo, al clasificar 12º, partirá primero en la carrera de mañana.

Resultados