Pole de Jamie Chadwick marcada por un brutal accidente en la curva del Raidillon

La clasificación de las W Series nos dejó a todos helados. Nada comenzar la sesión, los primeros coches se salieron en la zona de Eau Rouge-Raidillon, la más peligrosa del circuito. El accidente fue muy fuerte a mucha velocidad, y nos hizo revivir a todos el triste recuerdo que hace dos años presenciamos con el fatal accidente de Anthoine Hubert. La sesión estuvo más de 20 minutos bajo el periodo de bandera roja a la espera de noticias sobre el estado de las pilotos. Wohlwend empezó comandando la clasificación, hasta que la vigente campeona Jamie Chadwick mostró sus galones y se posicionó al frente de la tabla. 

W Series

Con media sesión disputada, Kimilainen se unió a la fiesta y presentó su candidatura a la pole, marcando el segundo mejor tiempo. Por el lado de las españolas, a destacar el buen rendimiento de Marta García. La piloto española parecía volver a encontrar sensaciones tras un dubitativo comienzo de temporada. Por su parte, Nerea Martí también se encontraba entre las cinco primeras a falta de pocos minutos de concluir la clasificación. Finalmente, nadie pudo batir a Chadwick y la británica consiguió la pole para la carrera de mañana.

Aunque la imagen de la clasificación ha sido sin duda. El gran susto vivido en la sección de Raidillon, donde hasta seis coches se vieron implicado en un espectacular accidente. Acorde con las últimas informaciones que aún faltan por confirmar de manera oficial, todas las pilotos se encuentran bien y fuera de peligro.

W Series