Pierre Gasly: "Para nosotros era importante tener el mejor comienzo posible y creo que eso es lo que hemos hecho terminando 3º y 5º"

Primer día de acción de este fin de semana en la vuelta de la F1 a Spa, con la disputa del Gran Premio de Bélgica. En términos propios de competición, los mejores tiempos han sido para Valtteri Bottas (libres 1) y Max Verstappen (libres 2) confirmando que puede ser un buen fin de semana para ellos. Respecto al equipo AlphaTauri, ha sido un buen día para los de Faenza ya que, en el caso de Pierre Gasly ha logrado acabar dentro del top 10 en los FP1 y FP2, siendo un buen comienzo para ellos. A continuación, tanto Pierre Gasly como Yuki Tsunoda ha comentado lo siguiente sobre su rendimiento en la jornada del viernes en Spa.

AlphaTauri

Pierre Gasly: “Estoy muy feliz de volver a competir después de las vacaciones de verano, sobre todo en una pista tan fantástica como Spa. Para nosotros era importante tener el mejor comienzo posible este fin de semana y creo que eso es lo que hemos hecho hoy, terminando 3º y 5º. Conocemos las áreas en las que debemos concentrarnos mañana, ya que, por supuesto, siempre hay algo de velocidad adicional para encontrar. El clima es muy intercambiable aquí en Spa, lo hemos visto hoy con diferentes condiciones y es posible que llueva mañana, así que debemos estar preparados para eso también. La línea de base que tenemos parece funcionar y esperamos poder confirmar que todo está funcionando bien en la clasificación de mañana".

Yuki Tsunoda: “Mi principal objetivo este fin de semana es la coherencia y aumentar el ritmo en el coche durante las sesiones de libres. Creo que hasta ahora esto ha ido bien y hemos podido adaptarnos a lo largo de las sesiones para mejorar nuestro rendimiento. Como equipo, pueden ver que el ritmo está ahí, así que solo necesito seguir mejorando y ganando confianza antes de la clasificación de mañana. Los cambios climáticos aquí son bastante tradicionales para Spa, definitivamente es bastante difícil de conducir, pero tengo muy buenos recuerdos de este circuito durante los últimos años y estoy emocionado de conducir aquí nuevamente, especialmente en un Fórmula 1”.