OFICIAL: Cambios en Charouz para la ronda de Spa de la F3: entran Hunter Yeany y Zdenek Chovanec

El americano y el portugués van a sustituir a Enzo Fittipaldi y Reshad de Gerus respectivamente. Desde que la Fórmula 3 se fusionara con la GP3 en 2019 y el equipo Charouz fuera uno de los que se sumara a la nueva competición, la temporada actual está siendo la mejor del equipo checo, y es que, la experiencia de Logan Sargeant, vigente tercer clasificado el año pasado, y la cada vez mayor velocidad de Enzo Fittipaldi, han hecho a Charouz poder situarse en una más que respetable sexta posición en el campeonato de equipos.

Charouz

Sin embargo, ha saltado la sorpresa al anunciar dicho equipo que sustituía al propio Enzo Fittipaldi, en clara progresión ascendente, y al tercer piloto del equipo Reshad de Gerus, por el americano Hunter Yeany y el portugués con raíces en República Checa Zdenek Chovanec. Ambos pilotos entrantes han demostrado poder conseguir resultados interesantes. En el caso de Yeany, el año pasado arrasó en la F4 estadounidense antes de promocionar este año a la Fórmula regional americana, mientras que en el caso de Chovanec consiguió obtener un par de podios en la Fórmula 4 de los emiratos árabes, aunque sus demás resultados en el campeonato asiático de Fórmula 3 y en la EuroFórmula Open han sido bastante más discretos:

"Estoy muy contento de unirme a Charouz para lo que queda de temporada. Es un gran salto para mí, pero también es una gran oportunidad. Sé que exigencia en la Fórmula 3 de la FIA y en los circuitos será alta, pero el equipo ha trabajado muy duro para asegurarse de que estoy preparado. Siempre ha sido mi objetivo venir a Europa y correr, y quiero dar las gracias a todos los que lo han hecho posible", ha comentado Yeany tras el anuncio. "Ya me impresionó el equipo, ya que tuve la oportunidad de visitarlo como invitado en Austria y Hungría".

"Vi cómo trabajan y también que el ambiente dentro del box era increíble, son muy profesionales pero al mismo tiempo muy cercanos. Vamos a ver ahora qué podemos hacer en Spa, intentaremos hacerlo lo mejor posible, aprenderemos. Estoy muy agradecido a Antonin Charouz por esta increíble oportunidad de correr en la Fórmula 3 de la FIA", ha comentado por su parte Chovanec.