Nicholas Latifi: "El clima impredecible puede hacer que las decisiones sean más importantes"

Tras finalizar el parón de verano, llegó el primer día de acción en Bélgica. Este viernes se celebró tanto los libres 1 y como los libres 2 en donde se pudo ver la actuación de cada equipo. En cuanto al equipo Williams, tuvieron un día un poco complicado ya que los dos pilotos finalizaron fuera del top 10. Referente a los FP1, George Russell terminó 14° y Nicholas Latifi 16°, mientras que en los FP2 el canadiense le ganó a su compañero de equipo quedando en el puesto 16º, mientras que el británico quedó 17°. A pesar de estos resultados, los pilotos se encuentran felices de volver otra vez a la acción y tienen muchas ganas de trabajar duro esta noche para hacer una buena actuación en la clasificación del sábado.

Williams

George Russell: "Estoy feliz de estar de regreso. Han pasado cuatro semanas desde la última vez que conduje, por lo que fue genial volver. Creo que hoy hemos sido muy afortunados con el tiempo, hemos tenido las partes más secas del día en ambas sesiones, lo que ha sido bueno para nosotros y para los aficionados. Mantener viva la temperatura de los neumáticos y mantener la confianza en las partes mojadas de la pista será realmente complicado si seguimos teniendo condiciones mixtas. Tenemos mucho que mejorar de la noche a la mañana, ya que creo que estamos un poco fuera de ritmo, pero tenemos algunas ideas bajo la manga y trabajaremos en ellas. Siempre hay un compromiso y nunca nada que solo te dé rendimiento, por lo que habrá algunas conversaciones interesantes para ver en qué dirección vamos".

Nicholas Latifi: "Es fantástico volver al volante en una pista tan fantástica para conducir un Fórmula 1. Ha sido un día un poco perturbador con las condiciones mixtas, así que creo que todavía tenemos un poco más de ritmo por encontrar. Estoy contento con nuestro bajo ritmo de combustible, pero fue más difícil medir el alto nivel de combustible con las banderas rojas, aunque todos estarán en una posición similar con eso. Tenemos trabajo que hacer durante la noche y el clima impredecible puede hacer que las decisiones sean más desafiantes. No me importa especialmente el tiempo que haga mañana, esta pista siempre es divertida en condiciones secas, pero la lluvia ofrece más oportunidades que debemos aprovechar al máximo".