Max Verstappen: "El coche se me fue de atrás más de lo que esperaba y choqué"

Max Verstappen ha conseguido marcar el mejor tiempo en los libres 2 antes de chocar contra los muros en los minutos finales. Día positivo para Max Verstappen en líneas generales, ya que en la primera sesión de libres se veía que era quien tenía el ritmo más fuerte, pese a que no pudo con Bottas debido a ligeros problemas de estabilidad en su monoplaza. Si que pudo, por contra, hacerse con el mejor tiempo en la sesión de tarde, pese a que tuvo un accidente en los últimos minutos que empañó su gran actuación:

Max Verstappen

"Ha sido un gran inicio de fin de semana en general, pero ha quedado un poco empañado por el incidente que hemos tenido al final. He tenido un poco más de sobreviraje del que esperaba y golpeé la valla de neumáticos, pero por lo demás ha sido un día positivo", ha asegurado Verstappen sobre su rendimiento en el día de hoy. No obstante, el piloto holandés es consciente de que estamos aún a principios del fin de semana y eso implica que puede pasar de todo aún. Además, el tiempo variable, típico de la zona, amenaza con hacer acto de presencia mañana, alterando la sesión de clasificación:

"Aún con el ritmo que hemos tenido hoy, sabemos que tenemos que tener varias cosas en cuenta si queremos mañana hacernos con la pole position. Especialmente si mañana llueve puede complicarlo todo, porque hoy casi no hemos podido probar el coche en condiciones de mojado", comenta Verstappen sobre la previsión meteorológica. Por último, el holandés tampoco se ha olvidado de la renovación de su compañero de equipo Sergio Pérez por una temporada más con el equipo de la bebida energética. El mexicano, pese a tener un rendimiento irregular, ha ayudado al equipo a cosechar puntos importantes a lo largo de toda la temporada:

"Estoy contento con que se haya renovado a Sergio Pérez, hemos entablado una buena relación entre los dos y estoy deseando seguir trabajando con él y seguir cosechando puntos tanto en lo que queda de esta temporada como en la venidera", ha concluido el holandés.