Mario Isola: "Si llueve, será importante que los equipos consideren las condiciones de pista"

Este viernes se ha realizado los FP1 y los FP2, en donde se ha podido ver un poco de lo que va a pesar el fin de semana con cada equipo y sus respectivos pilotos. Uno de los protagonistas de la jornada fueron los neumáticos, ya que durante los libres existió una lluvia intermitente, donde casi todos los pilotos decidieron usar los compuestos intermedios, pero solo para las vueltas iniciales. En los libres 1 el más rápido fue Valtteri Bottas y en los libres 2 fue Max Verstappen, donde los dos pilotos utilizaron los compuestos blandos. En cuanto a las condiciones de pista no fueron las mejores porque aunque durante la mayor parte de la sesión fue en seco, hubo partes húmedas lo que hacía que los pilotos tuvieran que luchar por tener grip en pista.

F1

Según los datos realizado por Pirelli, hay aproximadamente medio segundo entre los blandos y los medios, y aproximadamente 6 decimas entre el medio y el duro. Sobre todo esto y analizando lo visto en la jornada del viernes, Mario Isola ha dicho lo siguiente sobre el papel de la marca italiana en Spa: "Experimentamos un clima típicamente variable en Spa, y parece que seguirá siendo así durante el resto del fin de semana. Si llueve, será importante que los equipos consideren el punto de cruce de neumáticos para de seco a mojado".

"La pista siguió siendo complicada todo el día y vimos a los pilotos luchando por encontrar un tiempo de vuelta constante en estas condiciones mixtas, por lo que también es bastante difícil hacerse una idea de las verdaderas diferencias de rendimiento en este momento. Por eso, se tomaron muestras en mojado y los equipos pudieron recopilar datos relevantes".