Luces y sombras en Ferrari tras los libres del viernes

Dubitativo comienzo el del equipo Ferrari en el Gran Premio de Bélgica. Los de Maranello comenzaron muy bien posicionados los libres 1. Sin embargo, en los libres 2 el rendimiento de los Ferrari se ha desvanecido en la tabla y Charles Leclerc ha tenido un accidente. No se les ha visto competitivos a una vuelta y tendrán que trabajar para poder ser más competitivos en clasificación, donde esta temporada acceder a la Q3 nunca es tarea fácil.

Ferrari

Carlos Sainz: “Es estupendo volver, sobre todo en un circuito como éste, que siempre te da una gran sensación en un coche de Fórmula 1. Hoy he disfrutado mucho. En términos de rendimiento, sin embargo, no hemos tenido el mejor de los viernes. No pudimos completar una tanda larga adecuada en los FP2 y las tandas cortas también fueron complicadas con el equilibrio del coche. Tenemos que hacer un poco de tarea durante la noche, pero confío en que podamos mejorar y estar en un mejor lugar mañana. El tiempo parece incierto para el sábado y el domingo. La lluvia puede aparecer en cualquier momento, como hemos visto hoy en la clasificación de la F3, así que estaremos preparados para cualquier condición”.

Charles Leclerc: “Tenemos que trabajar bastante. Los FP1 ha ido bien, pero los FP2 ha sido un poco más difícil. Tenemos esta noche para trabajar en la puesta a punto del coche y esperamos tener un mejor día mañana. Estoy razonablemente contento con el equilibrio del coche, pero el rendimiento no es el que esperábamos. Las condiciones de la pista eran complicadas, pero era lo mismo para todos. Parece que seguirá así el resto del fin de semana, así que tenemos que acostumbrarnos. No ha sido bueno terminar el primer día tocando el muro, pero mañana y el domingo serán los días que cuentan y me aseguraré de aprender de mi error”.