Libres 2: Max Verstappen logra el mejor tiempo con salida de pista incluida. Alonso 4º y Sainz 11º

Tras una sesión algo complicada con el tiempo, a las 15:00 comenzaba la sesión de clasificación con la presencia de algunas gotas de lluvia aunque no afectaría al rendimiento de pista de cada equipo y piloto. De hecho, la sesión empezaba con Lando Norris poniendo los neumáticos de seco confirmando que la sesión iba a ser en seco con total seguridad. Posteriormente, tendríamos mas acción en pista con todos los pilotos empezando a marcar los primeros tiempos competitivos como demostraba la primera posición de Charles Leclerc aunque con mucho margen de mejorara para todo el mundo.

Charles Leclerc

Por otro lado, tendríamos la innovación de una nueva cámara en el casco de Fernando Alonso donde tendríamos una visión, muy parecida a la de un piloto. En términos de tiempos, Max Verstappen marcaria el mejor tiempo provisional con un tiempo de 1:44.472 aventajando en menos de una décima sobre los dos Mercedes de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, aunque quedaba mucho por delante en términos de tiempos. La primera bandera amarrilla llegaría con el Alpine de Esteban Ocon aunque sin consecuencias para el piloto francés, pudiendo volver a pista sin ningún tipo de problemas.

Pese a esto, tendríamos mas incidentes aunque en esta ocasión seria mas grave ya que tendríamos la primera bandera roja provocada por el Ferrari de Charles Leclerc diciendo adiós a la sesión antes de tiempo, siendo un problema para los de Maranello. Tras volver la bandera amarrilla a Spa, tendríamos otro incidente con bandera roja aunque en esta ocasión seria Max Verstappen, que al igual que Leclerc, diría adiós a los FP2 tras chocar en la misma zona que Charles. Tras esto, los comisarios confirmarían el final de los libres 2 con el mejor tiempo para Max Verstappen aventajando en 41 milésimas sobre Valtteri Bottas con Lewis Hamilton en tercera posición.

Tras el top 3 tenemos a Fernando Alonso cuarto con Pierre Gasly quinto, Lance Stroll sexto, Esteban Ocon séptimo, Sebastian Vettel octavo, Lando Norris noveno con Sergio Pérez decimo para cerrar el top ten.