Libres 1: Valtteri Bottas lidera con un buen rendimiento de Ferrari. Carlos Sainz, 5º

Primer día de acción en pista tras el parón veraniego. Volvía el mítico Gran Premio de Bélgica donde los pilotos siempre van a limite. Con la pista ligeramente mojada dio comienzo la sesión a las 11:30. Serían Sainz, Leclerc y Schumacher los primeros pilotos en salir a pista. El español comentaría que no sería fácil poner neumaticos de seco, pues las condiciones de la pista no eran optimas para ello. El primero que se atrevió con esas gomas fue el británico Lando Norris, que marcó un tiempo de 1.50.191.

Libres 1

Todos los pilotos comenzaron a montar neumáticos de seco, siendo sus preferencias los duros y los medios. En su primer intento Fernando Alonso no realizó una buena vuelta, pues se colocó a 8 décimas de Vettel, quien iba con neumático medio. Quien tendría problemas para controlar la estabilidad de su coche sería Kimi Raikkonen quien a la entrada del pit lane resbaló, chocando contra el muro.

Por ello se tuvo cerrada la entrada al mismo durante un tiempo, dejando sin capacidad a pilotos y equipos de entrar a cambiar neumáticos o simplemente algún reglaje del coche. Otro que tuvo bastantes problemas en la sesión fue Max Verstappen. El holandés no se encontró nada cómodo con su Red Bull durante toda la sesión, llegando incluso a tener problemas de estabilidad en el último sector, el mas rápido del circuito. Pese a ello ha terminado la sesión segundo, a 1 decima de Valtteri Bottas.

Un Valtteri Bottas que se ha mostrado fuerte desde el principio para demostrar que tiene velocidad. Aunque seguramente en clasificación no le sirva de nada, pues tendrá cinco puestos de sanción debido al accidente ocasionado en el circuito de Hungaroring. Al termino de la sesión buenas sensaciones para Carlos Sainz con los compuestos duros y blandos mientras que Fernando Alonso sigue su progresión con ambos Alpine dentro del top 10.

Resultados
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.