Lewis Hamilton: "Encontrar el equilibrio adecuado en Spa es un gran desafío"

Primer día de acción de este fin de semana en la vuelta de la F1 a Spa, con la disputa del Gran Premio de Bélgica. En términos propios de competición, los mejores tiempos han sido para Valtteri Bottas (libres 1) y Max Verstappen (libres 2) confirmando que puede ser un buen fin de semana para ellos. Respecto al equipo Mercedes, todo sigue igual y la marca alemana ha ocupado las primeras posiciones aunque con margen de mejora para lo que resta de fin de semana en Bélgica. A continuación, tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas ha comentado lo siguiente sobre su rendimiento en la jornada del viernes en Spa.

Mercedes

Valtteri Bottas: "Todo se sintió bastante bien hoy. Como vimos en las hojas de tiempo, estaremos muy cerca de Red Bull una vez más, así que esta noche veremos los detalles y veremos qué ganancias podemos encontrar. El ritmo, tanto en las tandas cortas como en las largas fue bastante decente. Siempre es complicado comparar los detalles de las sesiones de libres, pero al menos la sensación es buena, por lo que es un comienzo positivo para el fin de semana. Fuimos bastante rápido en las rectas con el nivel de las alerones que corrimos y en la carrera, será importante para mí ser rápido en los sectores uno y tres, para hacer los adelantamientos. Pero luego, si llueve, quieres más carga aerodinámica. Así que, sesión por sesión, necesito ver cómo va a quedar. Esa decisión será clave para la clasificación”.

Lewis Hamilton: "Encontrar el equilibrio adecuado aquí es un gran desafío. En los FP1, lo intentamos de una manera y luego lo cambiamos esta tarde. El ritmo fue bastante similar: intentas una opción y eres más rápido en el primer y tercer sector, pero más lento en el sector del medio. Y luego prueba la otra opción y es lo contrario. Por lo tanto, encontrar el equilibrio correcto es realmente complicado. También es difícil adquirir conocimientos en estas sesiones cortas, pero lo estamos navegando lo mejor que podemos puede y al menos estuvo seco durante la mayor parte de la carrera".

"En general, fue un buen día, pero no tenía el coche debajo de mí, así que tenemos algo de trabajo que hacer esta noche para resolverlo. El clima también va a jugar un papel importante. Si llueve, obviamente quieres más carga aerodinámica, pero si no llueve, eres un blanco fácil en las rectas. Así que tenemos que tener mucho cuidado con los cambios que hacemos".