Haas continúa siendo el farolillo rojo de la parrilla

Como desafortunadamente era de esperar, el equipo Haas sigue hundido en el fondo de la tabla. El equipo estadounidense sigue sin evolucionar el monoplaza y se encuentra en su propia liga. Nikita Mazepin fue el más rápido de los Haas en ambas sesiones libres en un fin de semana especial para Mick Schumacher. El alemán celebra el 30 aniversario de su padre con un casco especial que replica la decoración mítica del casco del kaíser en sus primeros años.

Haas

Mick Schumacher: "Definitivamente ha sido bueno volver a la pista después del parón veraniego, sobre todo a una pista como esta, es especial. Esperaba que se mantuviera húmedo, pero desgraciadamente la pista se ha secado justo cuando íbamos a salir, pero, aun así, hemos aprendido mucho y tenemos algunas ideas de lo que queremos probar mañana. Veremos qué hace el tiempo: hoy se suponía que iba a ser un día completamente húmedo y ha acabado siendo seco, así que veremos qué podemos esperar para mañana".

Nikita Mazepin: "El coche se sentía bien. Las condiciones de hoy empezaron mojadas, pero no lo suficiente como para rodar en intermedios y perdimos un poco de tiempo en pista, pero el coche se siente bien en condiciones de seco y tengo muchas ganas de que llegue mañana. El equilibrio no es el más fácil de conducir, pero no estamos muy lejos de nuestro equilibrio perfecto en el coche hoy. Ha sido un día difícil, pero aún así ha sido agradable rodar en Eau Rouge a fondo y superar los 320 km/h en la recta principal, lo que ha sido genial".