Gran inicio de Alpine en el GP de Bélgica: "Tenemos buena base para mañana"

Sólido viernes del equipo Alpine en su estreno en Spa-Francorchamps. En libres 1, Alonso y Ocon se centraron en realizar tandas por separado con el neumático medio y duro. En la segunda sesión, totalmente en seco, dieron un paso adelante en cuanto a prestaciones y han dejado muy buenas sensaciones. Los tiempos parecen salir fácil y de momento se han mostrado más rápidos que sus rivales directos. Estas han sido las impresiones de los pilotos del equipo de Enstone: 

Alpine

Fernando Alonso: "Ha sido un viernes interesante, sin duda. Estuvimos mirando al cielo toda la mañana y la tarde, ya que no era un circuito completamente seco para empezar las dos sesiones. Esto ha afectado un poco a nuestro día, pero creo que tenemos una buena base para mañana. El tiempo será lo que tengamos que vigilar, ya que parece una incógnita de cara a la clasificación. Si está seco, confío en obtener un buen resultado".

Esteban Ocon: "En primer lugar, es estupendo volver a subirse al coche después del parón veraniego. El día de hoy ha sido ajetreado y caótico en todos los sentidos posibles con las condiciones meteorológicas. Ha ido cambiando a lo largo del día, por lo que hemos tenido que adaptarnos tanto a las condiciones de humedad como de sequedad. Ha sido bastante difícil al principio, ya que algunas zonas estaban húmedas mientras que otras partes de la pista estaban completamente normales. Tuve un trompo en los FP2, pero estaba empujando un poco para encontrar el límite y estaba resbaladizo, pero afortunadamente no hubo daños. En general, sin embargo, parecemos bastante competitivos con características similares a nuestro rendimiento del año pasado, lo que es una buena noticia. La clasificación es mañana y ahí es cuando importa".