Vettel y su descalificación en Hungría: "Es una lástima porque perdimos una gran cantidad de puntos"

Antes del parón de verano, en el Gran Premio de Hungría se pudo observar la maravillosa actuación de Sebastian Vettel donde quedo en el segundo lugar, logrando subir al podio. Sin embargo, fue descalificado por una irregularidad en la gasolina de su monoplaza. Sobre este asunto y antes del GP de Bélgica, el alemán dijo que era un poco decepcionante pero que tendría más oportunidades. "Es muy amargo, porque creo que primero, no teníamos ventaja. En segundo lugar, no había ninguna intención, o no había forma de que pudiéramos explicar realmente que había muy poco combustible en el monoplaza".

Sebastian Vettel

"Entonces, algo sucedió en el transcurso de la carrera, no sé, una fuga o algo. Creo que fue la última vuelta, descubrimos que algo podría no estar bien y nos sorprendió mucho que no hubiera combustible en el coche. Es muy amargo, pero esas son las reglas, así que tenemos que aceptar y seguir. Fue un gran día, y también grandes puntos para nosotros, pero obviamente nos quedan muchas carreras y trataremos de exprimir algunos puntos en ellas”. Así mismo, cuando se le preguntó acerca de si había tenido alguna experiencia similar en su carrera profesional con respecto a descalificaciones, dijo lo siguiente:

"Probablemente sí, quiero decir, estaba en el podio. Es solo después de que no se te permite tomar la recompensa, como el trofeo, los puntos, así que creo que esa es la gran decepción. Pero en el momento, obviamente estaba allí y tenía las emociones y fue un gran día. Miras hacia atrás y tienes buenos recuerdos, pero queda un poco de mal gusto sabiendo que te descalificaron". Para acabar, Seb habló acerca de los puntos perdidos por esa descalificación. “Es terrible porque ahora estamos como 20 puntos por detrás de nuestros rivales".

"Nunca se sabe cuándo se presente la próxima oportunidad y tenemos que estar allí para aprovecharla. Creo que tenemos muchas carreras este año, no está claro cuántas, pero creo que habrá muchas y tendremos nuestras oportunidades, así que con suerte podremos aprovecharlas".