Valtteri Bottas y George Russell reconocen que no saben nada de la decisión de Mercedes para 2022

Antes de que la acción de la F1 vuelve este fin de semana con la disputa del Gran Premio de Bélgica, hemos tenido la rueda de prensa oficial previo a dicho GP donde todos los pilotos han comentado sus sensaciones en la primera cita del calendario tras las vacaciones de verano. Uno de los aspectos más importantes para la jornada de hoy es saber si habrá anuncio de Mercedes sobre su 2º piloto y más tras el hecho de que han coincidió Valtteri Bottas y George Russell en la rueda de prensa.

Valtteri Bottas y George Russell

Empezando por el piloto nacido en Finlandia, Valtteri Bottas ha reconocido que todavía no tiene nada que anunciar sobre su futuro y si sobre seguirá siendo parte de Mercedes en 2022, aunque dejando abierta la opción de si él sabe ya la decisión de la marca alemana. “Todavía no hay noticias que compartir. Quizás yo sepa algo, quizás no. Pero como dije, no hay noticias que compartir. Pienso lo mismo para mí y para George, que tenemos un trabajo que hacer en Spa, y no hay noticias. Nos vamos a concentrar en competir y obtener el máximo de puntos para el equipo con el que estamos compitiendo".

En el otro lado de la moneda tenemos a George Russell, que reconocía que no espera ningún anuncio sobre su futuro antes del GP de Holanda en Zandvoort. “No hay noticias para compartir en este momento. Estamos obviamente en discusiones durante las vacaciones de verano, pero no hay nada que anunciar de una forma u otra este fin de semana, y probablemente tampoco el próximo fin de semana, para ser honesto. Creo que no hay problema. Haga las cosas bien en lugar de rápido, digamos". De hecho, Russell reconoce que tardar tanto en la decisión de Mercedes no es un problema para él, ante la dificultad de buscar otro equipo si la marca alemana se decide por Valtteri Bottas:

“No sería ningún problema si la decisión de Mercedes tarda. Ambos somos afortunados de que Mercedes nos cuide de alguna manera, y ambos confiamos en que ellos velarán por nuestro futuro, de una forma u otra. Por mi parte, hablando por mí mismo, no hay problemas reales. Ya sea mañana, ya sea después de Abu Dabi, supongo que debes confiar en las personas que te están cuidando". Para acabar, Valtteri también reconoce que no es un problema para él si Mercedes decide tardar en su decisión para 2022, ya que está acostumbrado a estas decisiones.

“Por mi parte, no es problema. No es nada nuevo para mí, y la situación en general, estoy completamente de acuerdo. Simplemente estoy concentrado para el fin de semana y en la batalla que tenemos en nuestras manos como equipo, así que ese es el enfoque principal. Pero las cosas eventualmente se arreglarán por sí solas".