Rallye de Sarón, la CERA-Recalvi continúa su periplo por el norte

La Copa de España de Rallyes de Asfalto - Recalvi se dará cita este fin de semana en Cantabria con motivo del Rallye Blendio-Cristian López, prueba que toma el relevo a nivel nacional tras la desaparición del mítico Caja Cantabria con su 40ª edición en 2019.

De norte a norte, así está siendo la temporada para los participantes de la primera edición de la Copa de España de Rallyes de Asfalto. La iniciativa apoyada por el Grupo Recalvi pone rumbo esta semana a Cantabria en la que será su cuarta cita de la temporada: el 14º Rallye Blendio-Cristian López-Trofeo Cantabria Deporte. La prueba de la Escudería Cristian L.H. Tribus contará con un gran plantel de participantes que estará liderado por el mundialista Dani Sordo a los mandos de un Hyundai i20 R5.

La prueba cántabra arrancará en la jornada del viernes con la celebración del Shakedown en las inmediaciones de la localidad de Esles. Casi tres kilómetros en los que los equipos podrán poner a prueba sus monturas antes del fuego real a partir de las diez de la mañana, con la primera hora reservada para los pilotos prioritarios. Dos horas de test que darán paso al Tramo Cronometrado de Calificación, con el mismo recorrido como escenario y con las posiciones de salida para la primera etapa en juego.

Ya por la tarde, y tras la celebración de la ceremonia de salida en Santander, la acción se trasladará a los tramos con los 6,40 kms de Cuevas del Monte Castillo y los 9,40 kms del Torrelavega con El Deporte. Dos primeras especiales que dejarán los primeros líderes del Rallye Blendio-Cristian López. Aunque el grueso de la competición llegará el sábado con ocho especiales por delante. Los tramos Blendio, Recalvi, Colegiata de Castañeda y Merilla-Lloreda recibirán a los participantes en dos ocasiones con cuatro secciones, con dos bucles matinales y dos vespertinos. Una intensa segunda etapa con más de 100 kilómetros contra el cronómetro por los parajes de "La Tierruca".

Itinerario

TramoDistanciaDíaHora
Shakedown Viernes 2710:00
TC de Calificación Viernes 2712:15
TC1 Cuevas del Monte Castillo6,40 Viernes 2719:08
TC2 Torrelavega con El Deporte9,40 Viernes 2719:39
TC3 Blendio 112,40 Sábado 2808:21
TC4 Recalvi 113,20 Sábado 2809:38
TC5 Blendio 212,40 Sábado 2811:38
TC6 Recalvi 213,20 Sábado 2812:55
TC7 Colegiata de Castañeda 112,40 Sábado 2816:01
TC8 Merilla-Lloreda 115,27 Sábado 2817:09
TC9 Colegiata de Castañeda 212,40 Sábado 2819:20
TC10 Merilla-Lloreda 215,27 Sábado 2820:28

En lo que se refiere a la lista de inscritos, el Rallye Blendio-Cristian López ha conseguido contar, por segunda edición de forma consecutiva, con Dani Sordo encabezando la lista. El piloto de Hyundai Motorsport, junto a Cándido Carrera, su subirá a un Hyundai i20 R5 y parte como el gran favorito para llevarse el triunfo, como ya hiciera en 2019. Frente al cántabro, Miguel Ángel Suárez con un Skoda Fabia Rally2 Evo, Sergio Vallejo con su Porsche 997 GT3 Cup, Óscar Palacio con un Ford Fiesta Rally2 o Jorge Pérez con un Citroënn DS3 R5 intentarán pararle los pies en su cita de casa. Aunque no serán las únicas unidades R5/Rally2, ya que Pablo Rey, Alberto Orriols y Pablo Diez con unidades Skoda, Xavier Agustina con un Hyundai y Daniel Peña y Juan Castillo con Ford completan este apartado.

Pero no serán los únicos tracción total que pugnarán por el top ten, hasta Sarón se desplazarán también 3 unidades N5. David Grandal se subirá al Suzuki Swift Sport R+ fabricado por ARVidal mientras que Alberto Sansegundo y Daniel del Villar pilotarán sendas unidades del Ford Fiesta y el Citroën C3 de RMC Motorsport. En el caso del piloto abulense, con cambio de última hora después de inscribirse en un principio con un Hyundai i20. Al igual que habrá que tener en cuenta el Mitsubishi Evo IX de Iván Pelayo, con el equipo Terra Training Motorsport.

Buena participación también dentro de los dos ruedas motrices, con varios aspirantes de la Peugeot Rally Cup Ibérica y la Beka RTS Junior. Alberto Monarri lidera la armada de los Peugeot 208 Rally4, modelo con el que también competirán óscar Palomo, Delbin García, Santiago García y Miquel Socias. Mientras que Domingo Estrada, Gerardo González, Adrián Costas y Javier Fernández competirán con la versión atmosférica de la firma del león. El Swift Sport N3 de Mario Borbolla, el Peugeot 206 XS de Rubén Gandoy y el Opel Corsa A de José Seijo cierran la lista dentro de la CERA-Recalvi.

Sarón también será puntuable para el Campeonato de Cantabria de Rallyes, con varios aspirantes muy interesantes. Pasando por las cuatro unidades Mitsubishi de Pablo Fernández, óscar Corona, Ibon Ibarguengoitia y Sergio Díaz, el Subaru de José Antonio Onandía o el Fiesta N1 de Iván Muñoz se perfilan como posibles candidatos al top ten absoluto frente a los pilotos de la CERA. Así como los R2 de Víctor Echave y Víctor Fernández, que completan la lista de la Copa MRF R2 Cantabria de la que forman parte los R2 atmosféricos mencionados anteriormente.