Positivo en COVID de Kaylen Frederick que se perderá la cita de la F3 en Bélgica

Kaylen Frederick, piloto de la Fórmula 3 con el equipo Carlin, no está pasando por un buen momento. Tras un accidente en Austria, que le obligó a someterse a cirugía por una lesión en la mano, se perdió el GP de Hungría. Ahora, hará lo propio en Spa-FrancoSchamps, esta vez por contagiarse del COVID-19, y por eso, el equipo sólo tendrá dos coches en Bélgica. Kaylen Frederick se sometió a una cirugía el mes pasado después de que gran parte de su hueso metacarpiano fue arrancada tras sufrir una lesión en el ligamento de su dedo en la ronda austriaca. Necesitó escayola después de la cirugía y realizó una intensa fisioterapia para recuperarse completamente de su mano.

Kaylen Frederick

Esto es un duro mazazo para él, ya que se había recuperado bien de esa lesión en la mano: "Estoy absolutamente desconsolado. Aparte de ser doloroso, la lesión en Austria fue un golpe tan grande que me impidió estar en Hungría. Pensar en volver a Spa realmente me ayudó a superar la cirugía y el fisio, todo lo cual fue diseñado para acelerar mi recuperación. Ahora dar positivo en COVID-19 es agonizante. No me siento muy mal, así que estaré sentado en casa, pero será horrible ver a todos en el Spa sin mí".

Además, Trevor Carlin, director de la escudería, afirmó lo siguiente: "Esto es un golpe para Kaylen. Ha estado trabajando muy duro para asegurarse de que estaba en forma para este fin de semana en Spa, después de haberse perdido un fin de semana de carrera. Tan pronto como seamos capaces de hacerlo, comenzaremos a prepararnos con él en la simulación y nos aseguraremos de que está en la mejor forma posible para Zandvoort. Sé lo desesperado que está por volver al coche y le deseamos una pronta recuperación".