OFICIAL: Alpine y Fernando Alonso anuncian la renovación de su contrato en 2022

La temporada 2021 está siendo un año importante para el automovilismo español con la presencia de Carlos Sainz con Ferrari, y lo más destacable: la vuelta de Fernando Alonso como piloto de Alpine en este año, y por lo tanto volver a juntarse con el equipo que ha ganado dos mundiales de F1. Viendo lo que llevamos de esta temporada, Alonso sufrió algo en las primeras carreras pero antes del parón del verano, hemos visto a un Fernando muy rápido llegando al nivel que vimos en su mejor época como piloto.

Fernando Alonso

Pues bien y tras muchos rumores, el equipo Alpine ha comunicado la renovación del contrato de Fernando Alonso que seguirá compitiendo en la F1 demostrando que queda mucho por delante y más, tras lo que podemos ver en 2022. De hecho, se hablaba de que el contrato de Alonso era de un año más otro año dejando abierta la puerta a un posible cambio en Alpine, pero el rendimiento de Fernando y este anuncio, ha provocado que la puerta haya quedado "destruida". Tras conocerse este anuncio, Fernando Alonso se ha mostrado feliz de poder seguir siendo parte de la parrilla de la F1 con Alpine:

"Estoy muy feliz de confirmar la extensión del contrato con Alpine hasta 2022. Me sentí como en casa en el momento en que regresé a este equipo y me recibieron con los brazos abiertos. Es un placer volver a trabajar con algunas de las mentes más brillantes de nuestro deporte en Enstone y Viry-Châtillon. Ha sido una temporada complicada para todos, pero hemos mostrado avances como equipo y el resultado en Hungría es un buen ejemplo de esta progresión. Estamos apuntando a más recuerdos positivos para el resto de esta temporada, pero también de manera crucial a partir del próximo año con los nuevos cambios de regulación que se introducirán en la Fórmula 1".

"He sido un gran defensor de la necesidad de un campo de juego nivelado y un cambio en el deporte y la temporada 2022 será una gran oportunidad para eso. Estoy deseando que llegue el resto de este año y competir junto a Esteban en 2022 para Alpine". Por otro lado y desde la marca francesa, han comentado las razones del porque seguir contando con el talento y experiencia de Alonso en el equipo durante las próximas temporadas. "Estamos muy contentos de confirmar a Fernando para la próxima temporada, en sociedad con Esteban. Para nosotros es una alineación de pilotos perfecta, entre los más fuertes de la parrilla".

"Funciona de una manera enormemente complementaria, y ambos ofrecen talento y velocidad en bruto, pero un espíritu de equipo impecable que logró nuestra primera victoria en Hungría. Fernando nos ha impresionado a todos desde que regresó al deporte a principios de este año. Su dedicación, trabajo en equipo y enfoque para extraer el máximo del equipo es increíble para ser parte y ciertamente especial para presenciar. Su actuación en Hungría fue otro ejemplo de su pedigrí en las carreras y recordó a todos lo hábil que es un piloto. Estoy convencido de que podemos beneficiarnos enormemente del conocimiento y la experiencia de Fernando al entrar en la fase final de desarrollo y optimización del chasis y la unidad de potencia 2022. Él está tan hambriento como nosotros de éxito y está haciendo todo lo posible para traducirlo en desempeño".

"Por ahora, sin embargo, tenemos que centrarnos en ofrecer una segunda mitad del año sólida, extraer el máximo en cada carrera y asegurarnos de terminar lo más alto posible en la clasificación de constructores. Esto nos colocará en una posición de oro para el próximo año y la importante oportunidad que brinda".