Max Verstappen y el rendimiento de Red Bull en Bélgica: "Creo que somos muy positivos"

Antes de que la acción de la F1 vuelve este fin de semana con la disputa del Gran Premio de Bélgica, hemos tenido la rueda de prensa oficial previo a dicho GP donde todos los pilotos han comentado sus sensaciones en la primera cita del calendario tras las vacaciones de verano. Uno de los pilotos presente en los turnos ha sido Max Verstappen, en el que el piloto de Red Bull ha empezado hablando sobre la experiencia de Lewis Hamilton en luchar por el mundial y si será un factor a tener en cuenta.

Max Verstappen

“Personalmente, no lo creo. Creo que la única ventaja que realmente puedes tener es si tienes un coche más rápido. En este deporte, es tan dominante cuando tienes un buen coche. Hay tantos pilotos en el deporte que no tienen la oportunidad de pelear en el frente. Entonces, si tienes siete títulos o uno o cero, sabes que tienes que intentar terminar cada carrera, sabes que tienes que intentar conseguir la mayor cantidad de puntos disponibles cada fin de semana y creo que todos nosotros siempre intentamos dar lo mejor de nosotros y competir de la mejor manera posible. Realmente no veo la ventaja allí”.

Por otro lado, el piloto holandés espera que Mercedes sea rápido en Spa por lo que Red Bull tendrá que darlo todo en este fin de semana en Bélgica. "Seguro que ellos Mercedes será rápido aquí. Tradicionalmente, esta pista no ha sido la mejor para nosotros, debido a las largas rectas. Sé que definitivamente cerramos un poco la brecha en términos de velocidad, pero todavía no estamos por delante. Pero creo que, en comparación con el año pasado, seguro que nuestro coche es mucho mejor, nuestra velocidad máxima es mejor”.

“De todos modos, el clima no se ve muy bien durante todo el fin de semana, debido a que las previsiones dan algo de lluvia. Entonces, tenemos que esperar y ver cómo vamos a desempeñarnos". Para acabar, Max tiene ganas de hacer un buen papel en Bélgica y reducir la distancia con Lewis. “Creo que somos muy positivos. Hicimos muchas buenas carreras, solo que las dos últimas no salieron como queríamos ya que pasaron cosas fuera de nuestro control. Soy muy positivo, el equipo está deseando volver a empezar y, por supuesto, todavía quedan muchas carreras por disputar. Entonces, veamos cómo va".