Latifi, listo para liderar Williams si Russell se marcha: "Me sentiría cómodo en ese papel"

Nicholas Latifi afronta el Gran Premio de Bélgica con el objetivo de continuar con la dinámica de la última carrera en Hungría. De hecho, Latifi fue preguntado si se siente preparado para asumir el liderato del equipo en el caso de que Russell abandonara la estructura de Groove: "Sí, al 100%. Si George se fuera y yo me quedara tendría la experiencia". La salida de Russell supondría para el canadiense dar un paso adelante en el equipo y así, Latifi sería la referencia si tiene un compañero de equipo nuevo, y más aún si con el cambio de reglamentación que se avecina para 2022:

Nicholas Latifi

"Creo que, naturalmente, al entrar en el próximo año con el nuevo coche y la nueva reglamentación, sería un poco diferente porque, digamos, si el próximo año fuera una evolución más del coche de este año, tu experiencia es más válida, sabes la dirección que tienes que tomar para desarrollarlo. Mientras que el año que viene no sabes lo que vas a tener. ¿Tendrás que cambiar tu conducción a un estilo diferente? El coche puede tener un comportamiento diferente".

"Así que en términos de liderar el equipo a partir de la experiencia de dos años que he conducido, tal vez no sea tan ideal como uno quisiera, pero simplemente teniendo esa continuidad en el equipo, conociendo cómo trabajan los chicos en la pista, definitivamente me sentiría cómodo en ese papel”. Debemos de tener en cuenta que este hipotético paso delante de Latifi sería estuviera en Williams en 2021. El canadiense acaba contrato este año y ni mucho menos tiene asegurado el asiento para la próxima temporada:

"Creo que el equipo sabe entre bastidores lo que soy capaz de ofrecer y se podría decir que, porque no estamos en esas posiciones para capitalizar muchas cosas, Budapest fue una situación única; demostré que era capaz de capitalizar cuando se presentaba la oportunidad, lo cual es muy importante en la Fórmula 1... Eso es sólo una carrera, todavía nos quedan muchas carreras por mi parte para seguir demostrando al equipo por qué quiero quedarme en esta escudería", concluyó.