Lando Norris evalúa su primera mitad de campeonato como "casi perfecta", mientras desea que llueva en Spa

El sorprendente Lando Norris llegó a Hungaroring con una asombrosa racha de puntos en 15 carreras consecutivas. El joven piloto británico, que ya ha subido al podio tres veces este año, tuvo la mala fortuna de ser arrollado por Bottas tras adelantar al finlandés al inicio del GP de Hungría. Una colisión que se hizo aún más frustrante para él en un día en el que un piloto como Esteban Ocon pudo obtener su primera victoria. Norris ha prometido recuperarse del incidente lo antes posible e intentar volver a encarrilar su temporada "casi perfecta", comenzando este fin de semana en el Gran Premio de Bélgica.

Lando Norris

“No hubo nada que pudiera haber hecho que no hice, ni nada que pudiera haber cambiado. Hice bien mi trabajo en Hungaroring, una buena clasificación, un buen comienzo de carrera, simplemente no terminó como queríamos. Intentaremos de nuevo este fin de semana" dijo Norris, hablando en Spa-Francorchamps. "Tuvimos una muy buena primera mitad de la temporada; somos muy capaces de sumar buenos puntos de vez en cuando, aprovechando los errores de Red Bull y Mercedes, que tenemos delante", dijo Norris, cuyo equipo McLaren está empatado en puntos con Ferrari en la clasificación de constructores. “Pero hay muchos coches muy rápidos detrás, el Ferrari es uno de ellos, y AlphaTauri o Alpine fueron rápidos aquí la temporada pasada",analizó.

A pesar de la carrera pasada, Norris sigue siendo tercero en la clasificación de pilotos antes del Gran Premio de Bélgica, y el británico busca volver al "ritmo de sumar buenos puntos" este fin de semana, mientras reza para que llueva en la pista de las Ardenas. "Esperaremos y veremos", agregó. “El clima podría jugar un papel importante. Espero que llueva un poco, lo hace emocionante. El hecho de volver a buscar el ritmo para sumar buenos puntos será clave". Si bien Norris ha florecido en 2021, las cosas han sido más difíciles para Daniel Ricciardo, su compañero de equipo en McLaren.

El australiano, ganador del Gran Premio de Bélgica de 2014 dijo que este fin de semana iba hacia su salida número 200 en la F1 con la mente abierta, mientras Norris se prepara para hacer su propia salida número 50. "No ha sido todo rosas", admitió Ricciardo sobre su 2021 hasta ahora. “Los resultados no han sido los que me gustaría. En este fin de semana no estoy realmente mirando hacia el futuro en cuanto a qué resultado vamos a obtener, vamos a conseguir un podio, esto o aquello. Creo que llegaré a cada carrera emocionado. Spa es una pista increíble, es una de las pocas pistas que es increíble los sábados y domingos".

"Es una pista de corredores real, puedes adelantar; si tienes un buen auto, realmente puedes hacer una carrera con él. Así que estoy un poco emocionado y espero que el resultado final sea bueno, pero simplemente tomaré cada día como venga y disfrutaré de estar en uno de los circuitos geniales", cerró Ricciardo.