Fréderic Vasseur no descarta a Valtteri Bottas como piloto de Alfa Romeo en 2022

Tanto el contrato de Kimi Raikkonen como el de Antonio Giovinazzi finaliza a finales de la temporada presente, y todo parece indicar que podríamos tener cambios en Alfa Romeo, ya que el equipo italiano quiere intentar fichar a Valtteri Bottas para 2022, ya que hay muchas especulaciones de que el finlandés no se quedará en Mercedes. A principios de este año, Fréderic Vasseur, director del equipo italiano ha dicho que no tenía intención de reemplazar a sus pilotos pero que siempre cabía una leve posibilidad: "Creo que estamos en una buena posición pero siempre somos ambiciosos".

Fréderic Vasseur

"La asociación con Alfa es sólida y duradera. Ferrari está haciendo un buen trabajo, también están mejorando de su lado y nosotros estamos mejorando en el chasis, por eso, tengo toneladas de luces verdes y quiero ser muy positivo. Ahora tengo que hacer mi trabajo para poder convencerlos, de cara a 2022". Por otro lado, Vasseur cree que es importante que el equipo tenga una persona con altas cualidades que revolucione al equipo y lo haga mejorar: "Si tenemos un proyecto en común y soy muy claro con ellos, diciéndoles que queremos mejorar, y por eso, este mensaje llegó a Kimi".

"Cuando Kimi se unió en 2019, ganó dos carreras antes con Ferrari, pero creo que entendió el desafío y el proyecto. Tienes que ser muy claro con ellos y ser transparente". A pesar de que el equipo todavía tiene decisiones que tomar, Vasseur cree que Giovinazzi ha tomado un paso adelante y ha mejorado este año, sobre todo en clasificación. "Antonio está haciendo un muy buen trabajo en clasificación. Tiene una mejor comprensión del rendimiento del coche aunque, si tiene que mejorar es probablemente en el enfoque de la carrera".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.