Fernando Alonso sobre irse a otras categorías: "Mi dedicación total es a la F1"

Llegamos a otro fin de semana de carrera y tras el parón de verano, llega el Gran Premio de Bélgica, en donde la escudería francesa Alpine ha anunciado la renovación del contrato de Fernando Alonso hasta finales de temporada 2022. El español, no tiene ninguna duda de que quedarse en el equipo francés es la mejor opción pero sin embargo, Alonso no descarta la idea de irse a otra categoría para probar cosas nuevas e intentar ganarlas. Cuando se le pregunto acerca de que si había sido una decisión difícil, contestó lo siguiente:

Fernando Alonso

“Todo estaba planeado para 2022 y las nuevas reglas, esa es probablemente la razón por la que volví al deporte también, pero también necesitas la confianza del equipo y ejecutar buenas carreras en esta primera parte de la temporada. Entonces, no estaba en duda. Pero el contrato era 1 más 1 hasta 2021 con la opción de extenderlo por un año más así que, en un momento tuvimos que acordar 2022. Estoy muy contento con el equipo y estoy muy contento con el regreso. Tengo muchas ganas de que llegue el año que viene y, al parecer, el equipo también está contento con mi trabajo, así que nos tomamos un minuto para tomar la decisión".

Por otro lado y hace un tiempo, Alonso habló sobre saltar a diferentes categorías y cuando se lo preguntaron dijo que su objetivo actualmente era la F1. “En este momento, mi enfoque principal está aquí, mi dedicación total es al proyecto de F1, especialmente con las nuevas reglas y todo el trabajo que tendremos que hacer para el próximo año pero en el futuro veré. Actualmente, estoy disfrutando de esta remontada y creo que estoy rindiéndome ahora a un nivel con el que estoy contento".

"En el futuro, veré si todavía está vinculado a la F1 o a otro lugar. Por supuesto, todos los desafíos que intento fuera de la Fórmula 1 no están acabado como la IndyCar por lo que siempre estará en la lista de deseos. Por el momento, mi dedicación total es a la F1".