Daniel Ricciardo quiere luchar por el título en 2024

Daniel Ricciardo quiere estar en "un lugar privilegiado" para luchar por el título de Fórmula 1 en 2024, cuando McLaren estará listo para pelear por el Mundial. Estas afirmaciones no las hacemos nosotros, sino que son palabras de Zak Brown, quien dijo a principios de mes que en 2024, una vez que todas sus infraestructuras estén en su lugar y funcionando a plena capacidad no tendrán excusas. "Lo que voy a decir es que habremos alcanzado para 2024 con toda nuestra infraestructura, más específicamente el túnel de viento. Creo que no tendremos excusas para la temporada 2024", dijo el estadounidense.

Ricciardo

Actualmente, McLaren utiliza el túnel del viento de Toyota, algo que lleva haciendo casi diez años, y el contrato de Ricciardo con McLaren expira en 2023. El australiano piensa que el equipo todavía necesita unos años antes llegar a la altura de los favoritos, en unas declaraciones a la web motorsport.com. "Entiendo que el equipo está en una gran trayectoria, pero ahora todavía hay algunos obstáculos en el lugar que probablemente van a detenernos, digamos, luchando por un campeonato para el próximo año o dos. Pero es un poco una realidad ahora que el túnel de viento es una pieza bastante grande del rompecabezas. Podría ser la última pieza del rompecabezas para el equipo".

"Creo que yo, mirándolo ahora, realmente busco sólo tratar de seguir construyendo durante los próximos par de años con McLaren, y con suerte ponerme en un lugar privilegiado para 2024. Parece una locura hablar tan lejos. Pero sí, a veces tienes que pensar así", decía Ricciardo. Daniel se encuentra en su primer año con los de Woking, y su comienzo de temporada no ha sido lo que esperaba. "No me malinterpreten, definitivamente lo estoy intentando pero supongo que la experiencia me dice que definitivamente es un proceso. Pero supongo que con la edad y la sabiduría y probablemente la madurez me ayudará en todo esto".

"Probablemente habría lanzado algunos berrinches y perdido mentalmente por así decirlo. Así que ahí es donde estar aquí por un tiempo. Necesito encontrar algunas respuestas en lugar de simplemente levantar mis manos y alejarme de todo." dijo el ex-piloto de Renault. "En cierto modo tienes que cambiar un poco. No sé cuál es la mentalidad, metas u objetivo de McLaren, pero tienes que crear diferentes victorias en tu mente donde una victoria no siempre puede ser el primer lugar. Volviendo a años anteriores, una victoria en Renault fue subir ese coche al podio".

"Sabía que si era capaz de hacerlo me daría esa satisfacción. Sé que solo vas a ganar si estás en el mejor equipo o quizás en esos cuatro coches al año. Si no lo estás, tienes que establecer otros objetivos para ti y mantener tu motivación alta. Es probablemente el único deporte en el mundo que tiene un porcentaje de victorias tan bajo. En F1, no sé, mi proporción de victorias es muy bajo, como dos por ciento o algo así. Es una locura. Encuentras otras maneras de disfrutarlo, supongo", finalizaba Ricciardo.

Daniel Ricciardo
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.