Christine Giampaoli: "Es increíble poder ver de cerca lo que pasa con los glaciares"

Christine Giampaoli Zonca, piloto del equipo Xite Energy Racing, compartió sus sensaciones tras vivir en primera persona el derretimiento de los casquetes polares en Groenlandia, donde este fin de semana se presenta el campeonato de la Extreme E. Tras disputar su primera carrera de la historia en Arabia Saudí, en abril y de visitar Dakar, la Extreme E ya se encuentra en Groenlandia, para el tercer evento de la temporada. La Extreme E busca poner de relieve los problemas medioambientales causados por la acción del hombre y la visita a Groenlandia tiene como objetivo llamar la atención en el derretimiento de los casquetes polares por el calentamiento global.

Esto mismo es algo que pudo experimentar a primera vista Christine Giampaoli Zonca, mejor conocida como Christine GZ, al subir al glaciar junto a otros miembros de la categoría. “Es increíble poder ver lo que está pasando de cerca, entenderlo y poder explicarlo y que el mundo nos ayude a salvar este planeta”, comentó. “Abajo en el pueblo se ve todo el río. Yo pensé: ¡Qué bonito! Y me dicen: No es bonito, es el glaciar que se está derritiendo. Es increíble, hay tanta agua que no te lo crees”, agregó.

Sobre sus expectativas para el X-Prix del Ártico en Groenlandia, Christine GZ indicó lo siguiente: “Llevo una semana aquí, ha sido un poco complicado meternos en zona. Ahora hay que enfocarse. A ver qué tal los coches y con muchas ganas”. Con dos carreras disputadas en el campeonato, el Xite Energy Racing ocupa la quinta posición con 37 puntos con sus pilotos Christine Giampaoli Zonca y Oliver Bennett.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.